FGE obtuvo triple sentencia por secuestro y extorsión en Teziutlán

Staff/Rossi

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Carlos Daniel N., Alexis Alejandro N. y Guadalupe Arturo N., responsables de los delitos de secuestro agravado y extorsión, cometidos contra un ciudadano del municipio de Teziutlán.

El 17 de noviembre de 2016 cuatro hombres sometieron al afectado cuando ingresó a su domicilio en el barrio de Ahuateno en Teziutlán, Puebla. Los presuntos plagiarios lo agredieron físicamente para privarlo de la libertad en su propio vehículo y lo obligaron a comunicarse con sus familiares indicándoles retirar de su cuenta bancaria $65,000.

Días después, se inició un proceso de negociación entre la persona denunciante y los captores quienes aceptaron un pago de $75,000 como rescate. El 23 de noviembre se concretó la entrega del efectivo en el Barrio de Chignaulingo, Teziutlán. La madrugada del 24 de noviembre la víctima fue liberada y localizada en inmediaciones de la carretera Xalapa–Veracruz.

A finales de enero e inicios de febrero del 2017, el ciudadano comenzó a recibir nuevamente llamadas telefónicas de quienes participaron en su secuestro para exigirle la cantidad de $20,000, razón por la que se llevó a cabo un operativo de pago controlado que permitió la detención de los sujetos activos en la localidad de San Pedro Xoloco, Teziutlán.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, presentó pruebas y derivado de ello, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra de Carlos Daniel N., Alexis Alejandro N. y Guadalupe Arturo N., por el delito de secuestro agravado.

Por el delito de extorsión se les impuso una pena de 2 años de cárcel y también deberán realizar el pago de la multa y la reparación del daño moral y material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *