Sin incidentes graves, Jornada Electoral en Puebla

Staff/Rossi

La Jornada Electoral de este 6 de junio transcurrió en Puebla con calma y sin que se registraran incidentes mayores en los 15 distritos del estado, dio a conocer el Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

De acuerdo con el reporte del Conteo Rápido dado a conocer por el INE, la participación ciudadana a nivel nacional fue de entre 51.7 y 52.5 por ciento, mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares indicaba que en Puebla alcanzó el 50.23 por ciento y se instaló el 100 por ciento de las 7,860 casillas previstas en el territorio estatal.

En total se registraron 239 incidencias, entre las que destacaron suspensión temporal de la votación por violencia, por otras causas y la ausencia de Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.

Al declarar un receso de la sesión permanente del Consejo Local a las 23:35 horas de este domingo, se informó que hasta el momento se había registrado la salida de 1929 paquetes electorales, de los cuales, 264 ya habían llegado al Consejo Distrital Correspondiente.

Rodríguez del Castillo manifestó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzó a alimentarse a partir de las 20:00 horas, tal cual estaba previsto, y seguirá recabando datos durante las próximas horas.

También aclaró que los resultados definitivos se obtendrán de los Cómputos Distritales que se realizarán del 9 al 12 de junio, y quienes resulten electos asumirán su cargo en la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *