María Eugenia Campos anuncia triunfo en Chihuahua; Morena también señala ventaja

 

Aristegui Noticias

En un mensaje difundido en redes, la candidata de PAN-PRD, anunció que de acuerdo con los resultados propios y de las encuestadoras mantiene una ventaja irreversible, pero que aún no puede dar los resultados.

En Chihuahua, en los primeros minutos posteriores al cierre de las casillas, María Eugenia Campos ya se da como virtual ganadora por la gubernatura.

En un mensaje difundido en redes, la candidata de Nos Une Chihuahua, anunció que de acuerdo con los resultados propios y de las encuestadoras mantiene una ventaja irreversible, pero que aún no puede dar los resultados, ya que eso corresponde a la autoridad.

También llamó a sus seguidores a defender el voto en las casillas, los conteos y las sábanas.

Sin embargo, Mario Delgado, líder de Morena, en su mensaje al cierre de la votación señaló también una ventaja en ese estado, en el que compite Juan Carlos Loera por la gubernatura.

Por otra parte, Morena acusó a Campos de haber rebasado el tope de gastos de campaña, el partido exigió no sólo la revisión de los recursos, sino también su procedencia.

Actualmente, Campos enfrenta un proceso judicial por presuntamente haber recibido entre 2014 y 2015 cerca de 13 millones de pesos de la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En mayo, la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, y el abanderado de Fuerza por México, Alejandro Díaz,declinaron a favor de Campos (PAN-PRD).

Las elecciones en el estado se desarrollaron en general en un ambiente tranquilo; incluso, al acudir a emitir su voto, el gobernador Javier Corral señaló que no se habían registrado mayores incidentes. Sin embargo, fueron detenidas 19 personas por diversos delitos electorales o disturbios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías