Estudiantes de la UDLAP dialogan con reconocido productor y director de Broadway

Staff/Rossi

Estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla charlaron con Richard Jay Alexander reconocido director, actor y productor de grandes espectáculos en Broadway, quien compartió algunos consejos y parte de su extensa trayectoria en la escena teatral más icónica de Nueva York.

Karla Hermosillo y Diego Cruz, estudiantes de Teatro y beneficiarios de la beca artística, en compañía del Mtro. Martín Balmaceda, director de la compañía teatral de la UDLAP, charlaron con Richard Jay Alexander, en un ejercicio que busca acercar a los jóvenes estudiantes a los más grandes exponentes de la escena teatral mundial. En este espacio, una de las preguntas rondó en torno a la situación actual que vive el teatro a nivel mundial, debido a la pandemia de SARS-CoV-2. Respecto a esto, Richard Jay Alexander reconoció que Broadway al depender 80% del turismo no puede sobrevivir con solo el 25% de capacidad, “no sé qué va a pasar, pero seré la primera persona allí cuando me digan que es seguro” afirmó.

Por otro lado, Richard recordó que su carrera es resultado de un sueño que persiguió desde muy joven, “la suerte tiene muy poco que ver con esto que tengo, soy muy afortunado y bendecido de tener una carrera de 45 años, he sido actor, cantante, bailarín, director de escena, por lo que siento que vengo equipado con un montón de juguetes y si la gente me contrata obtiene mucho. Es interesante, ser yo ahora mismo porque yo era como ustedes, recuerdo estar en la escuela y pensar ojalá pueda ver el futuro y ver que es lo que me va a pasar, porque no tenía un plan b”, así pues, reconoció que si tienes un sueño debes seguirlo. “No hay ningún consejo que dar si lo quieres, nada te va a detener, encontrarás tu lugar y tu tribu, pero nadie está regalando nada, tienes que trabajar y levantarte todos los días porque alguien más también quiere ese trabajo”, comentó.

Respecto a la pregunta sobre qué debe hacer un artista hispanohablante para hacer una carrera en Broadway, el reconocido director estadounidense contestó que es un buen momento para ser latino, y “habitar tu propia piel y ser lo que seas, es como si fuera un mundo nuevo, todos son bienvenidos”, específicamente de Broadway, expresó que “en términos de color de piel, esas líneas se han ido, creo que cualquier cosa puede pasar con un director imaginativo”. El director concluyó esta charla expresando “no hay mejor forma de usar mi tiempo que conversar con gente joven y apasionada por lo mismo que yo, si no contamos nuestras historias, mueren con nosotros”.

Richard Jay Alexander empezó su carrera como actor, cantante y bailarín y debutó en el Teatro Winter Garden en 1979. Es bastante conocido por sus 12 años de trabajo con el director Cameron Mackintosh, ha producido 11 puestas en escena de Los Miserables, mientras a su vez fungía como director ejecutivo del Fantasma de la Ópera, Miss Saigon, Five guys named Moe, entre otras. Si deseas conocer más sobre la trayectoria de Richard Jay Alexander y las actividades que tiene en puerta la Licenciatura de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla visita el siguiente enlace: https://fb.watch/5VU71-9fUW/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías