Parte de Guerra nacional domingo 6: México llega con 228 mil 754 defunciones por Covid19 al día de las elecciones concurrentes

RDS/Staff

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2, 432,280 casos totales y 228,754 defunciones totales por COVID-19.

La tasa de incidencia de casos acumulados de 1885.9 por cada 100,000 habitantes.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres que en mujeres (50.0%). La mediana de edad en general es de 42 años. Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 19,482 casos activos (23 de mayo al 05 de junio 2021).

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Baja California Sur como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 61% de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos estimados (>3,000 casos). A nivel nacional se calculan 21,358 casos activos estimados.

Mediante el cálculo de casos activos estimados, se tiene la tasa de incidencia de activos estimados por entidad de residencia, se observa a Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán como las entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

Al corte de información del día de hoy, se registraron 228,754 defunciones totales de COVID-19. Hasta el día de hoy, se tienen 12,832 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (n=2,828) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (n=10,004) en SISVER.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. El siguiente gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas por fecha de defunción.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (65.2%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.2% de todas defunciones a nivel nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *