Marco Mena encabeza reunión del grupo de coordinación de seguridad ante jornada electoral

Staff/Rossi

  • En el Grupo participan corporaciones estatales, federales e instituciones para garantizar la participación libre de los ciudadanos

El Gobernador Marco Mena encabezó esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que integran corporaciones estatales y federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), además de representantes de la Secretaría de Gobernación Federal, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y de los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con el propósito de coordinar acciones que garanticen la participación libre y segura de ciudadanos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

“Todas las instituciones en esta mesa hacemos un esfuerzo para que, de modo conjunto, Gobierno Estatal, Gobierno Federal, instituciones del Estado Mexicano, como el Ejército y la Guardia Nacional, mantengamos un clima tranquilo para la elección de mañana”, afirmó el Gobernador Mena.

Es indispensable para que haya participación ciudadana -aseguró Marco Mena-, para que se exprese la voluntad de la ciudadanía, y eso nos va a hacer mucho bien a todos; no solamente es para tener una elección, es para la convivencia en paz.

El Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de inhibir la comisión de posibles delitos electorales, por lo que todo el equipo del Gobierno Estatal, en materia de seguridad, está dispuesto para actuar y atender cualquier situación, en coordinación con instancias federales, con la finalidad de dar señales de que en Tlaxcala no se van a permitir actividades fuera de la ley durante los comicios.

Marco Mena enfatizó que es necesario dar seguridad al trabajo que desempeña personal del INE e ITE, especialmente en el municipio de El Carmen Tequexquitla, a través de recorridos y lo logísticamente necesario para que los trabajadores de los órganos electorales desempeñen su labor.

También, el Gobernador señaló que se debe prestar atención a las casillas especiales que se instalarán en el territorio estatal para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto en estos espacios.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, titular de la SSC, dio a conocer que como parte del plan operativo “Elecciones 2021” ya se estableció el Centro de Videovigilancia para efectos electorales, y la Policía Cibernética realiza patrullajes y monitoreo permanentes.

A la reunión asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; el Comandante Jaime Contreras Chávez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; un representante del Centro Nacional de Inteligencia; María Elsa García Garfias, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; Hugo Tinoco González, de la Fiscalía General de la República; Alfonso Sánchez García, de la Secretaría de Gobernación Federal; Hugo Rivas Mendoza, del INE y Juan Fernando González Pérez, del ITE.

Además, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno de Tlaxcala; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías