Staff/Rossi
ASA realiza todos los esfuerzos para mantener la operatividad del aeropuerto y la conectividad aérea de la región.
Luego de los daños que sufrieran las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, administrada y operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se ha determinado que, a partir de este 4 de junio, se cuenta con las condiciones necesarias para que operen los vuelos comerciales en este aeropuerto.
Tras el paso del meteoro que, no afectó la pista de aterrizaje, solo dejó sin servicios básicos a las instalaciones del aeropuerto desde el 18 de mayo, el aeropuerto continuó con servicios privados y de carga, así como para vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.
Los trabajos realizados inicialmente, para la reconstrucción de las áreas afectadas, se enfocaron, en una primera etapa, en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control, hoy concluida, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado, privilegiando la seguridad de usuarios y trabajadores, para que en el corto plazo contemos una vez más con instalaciones confortables.
El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo cuenta ya con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la mayor parte de las instalaciones, con lo que se avanzó en la correcta puesta en operación de las ayudas visuales, esto gracias al apoyo y el trabajo ininterrumpido que realizó la Comisión Federal de Electricidad.
Es importante destacar que tras los desperfectos sufridos en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo se activó el seguro contra siniestros con el que cuentan cada uno de los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA.
You may also like
-
Sheinbaum niega participación de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal; es un asunto político, señala
-
Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
-
Reactivan a 100% la exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos
-
Sheinbaum confirma muerte de dos mexicanos tras terremoto en Colombia: “SRE está en contacto con las familias”
-
Protestas y reclamos en segundo día de gira de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas