La eficacia de la vacuna “Sputnik Light”(el primer componente de la vacuna “Sputnik V”) fue del 78,6-83,7% entre las personas mayores de Argentina

PRNewswire

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) muestra los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina), que demuestran una alta eficacia de la vacuna rusa “Sputnik Light” (el primer componente de la vacuna “Sputnik V”) durante la vacunación de las personas mayores, a un nivel del 78,6-83,7%.

Según el análisis de los datos obtenidos de más de 186 mil personas de 60 a 79 años, de entre las cuales más de 40 mil recibieron una inyección de la vacuna “Sputnik Light” (el primer componente de la vacuna “Sputnik V”) durante el proceso de vacunación masiva de la población, la incidencia en el período de 21 a 40 días tras la administración de una inyección fue tan solo de un 0,446%.

La incidencia entre la población adulta no vacunada durante el mismo período fue del 2,74%.

Los datos, ajustados por edad, sexo y una serie de otros parámetros en los grupos de vacunados y no vacunados, mostraron una eficacia comparable de la vacuna rusa al nivel del 78,6%.

Las estadísticas oficiales positivas de la efectividad ya después de una inyección, confirman el alto potencial de la vacuna monocomponente “Sputnik Light” para su uso durante la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

“La publicación de datos independientes en la provincia de Buenos Aires confirma la alta eficacia de la vacuna rusa para personas mayores pertenecientes a un grupo de alto riesgo. Una tasa de eficacia de aproximadamente el 83,7%, supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones. Como se desprende del informe del Ministerio de Salud de la provincia, la vacunación con el fármaco “Sputnik Light”, el primer componente de la vacuna “Sputnik V”, permite reducir significativamente el número de casos y el número de hospitalizaciones. Planeamos continuar en estrecho contacto con nuestros colegas en Argentina para estudiar más a fondo los datos sobre el uso de la vacuna rusa”.

Las vacunas “Sputnik V” y “Sputnik Light” presentan una serie de ventajas clave:

  • La efectividad de la vacuna “Sputnik V” fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La eficacia de la vacuna monocomponente “Sputnik Light” fue del 79,4% según el análisis de los datos de los rusos vacunados con el fármaco a partir del día 28 después de la inmunización, durante el periodo comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.
  • “Sputnik Light” es el primer componente (adenovirus humano recombinante de serotipo 26 (rAd26)) de la vacuna “Sputnik V”, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.
  • Las vacunas “Sputnik V” y “Sputnik Light” se basan en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna “Sputnik V” utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo cual induce una inmunidad más sólida en comparación con aquellas vacunas que utilizan un mismo mecanismo de presentación para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • “Sputnik V” no provoca alergias graves.
  • La temperatura de conservación de “Sputnik V” y “Sputnik Light” en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • “Sputnik V” y “Sputnik Light” tienen un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías