Mi compromiso desde el Congreso es trabajar para que los poblanos tengan una vida mejor: Lupita Leal

Staff/Rossi

En Seguridad, el Congreso debe nombrar al secretario de Seguridad Pública.

Para los derechos de las personas con discapacidad promoverá ante las autoridades competentes la transformación y adaptación de la infraestructura, adecuación del transporte público.

En Empleo, las empresas y gobierno otorguen por lo menos el 10 por ciento de su plantilla laboral a personas mayores de 40 años.

La candidata a diputado local por el distrito 16 de Puebla de la coalición “Va por Puebla”, Lupita Leal, señaló que está cerrando su campaña al Congreso local llevando sus propuestas en las diferentes colonias que conforman el distrito, privilegiando el contacto y la cercanía con la gente, mostrando la unidad de los partidos que conforman la alianza.

“Estoy cerrando este ejercicio de la misma manera en que inicié, con una campaña de propuestas, transparente y de respeto, de contacto con la gente porque verdaderamente nosotros sí estamos haciendo campaña”, sostuvo.

“Estos últimos días estamos privilegiando recorridos, toques de puerta, reuniones digitales, en donde mostramos unidad, el músculo y la congruencia de los tres partidos que saben, quieren y pueden gobernar”, expresó.

Lupita Leal destacó que su campaña ha sido de tierra por el distrito, de saludar mano a mano a la gente, “estamos saludando aproximadamente a 40 personas cada hora de mano y el recibimiento ha sido muy bueno”.

La candidata de la Alianza Va por Puebla mencionó que entre sus propuestas de campaña está basada en materia seguridad, ya que el Congreso debe nombrar al secretario de Seguridad Pública para dejar de lado los compadrazgos, combatiendo la corrupción. Además, junto con los candidatos del PAN, PRI Y PRD contar con el Fondo Municipal para la Seguridad para gestionar recursos para prender las cámaras, ya que tienen 2 años que están apagadas y la preparación del cuerpo policiaco.

En materia para los derechos de las personas con discapacidad promoverá ante las autoridades competentes la transformación y adaptación de la infraestructura urbana para garantizar el libre acceso a las personas con discapacidad por si mismos o con ayuda humana, animal o de otro tipo.

Además, que en artículo 64 habla que los prestadores de servicio público de transporte deberán reservar un asiento por cada 10 la unidad para que sean utilizados por personas con discapacidad y la adecuación de las unidades para personas con discapacidad; es por eso que está bancada tiene planeado revocar las concesiones otorgadas que incumplan con el artículo mencionado.

En materia de empleo explicó que una de las principales problemáticas en la actualidad es que llegando a cierta edad es muy complicado encontrar trabajo, por eso una de mis principales propuestas es realizar un convenio con las empresas para que otorguen por lo menos el 10 por ciento de su plantilla laboral a personas mayores de 40 años y el gobierno debe incluir el mismo porcentaje en su plantilla para que podamos reactivar la economía.

Enfatizó que una de sus propuestas es que quien gane las elecciones esté obligado a regresar a las colonias del distrito a donde fue a pedir el voto, “y establecer cercanía en una agenda legislativa que sea útil”.

Para finalizar Lupita Leal comentó que necesitamos el voto útil en esta elección. Sé regresar, cumplir, pero sobre todo sé luchar también por los derechos sociales y no tengan duda que defenderé y seré su voz de llegar al Congreso de todos los ciudadanos que conforman el distrito 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías