Río Roma y Calibre 50 fusionaron su talento en el sencillo “Tú Eres Mi Amor”

  • Autoría de José Luis Roma y Edén Muñoz

Por Mino D’Blanc

“Tú Eres Mi Amor” es el nuevo sencillo en el que fusionan su talento el exitoso dueto Río Roma con Calibre 50, mismo que ya está en todas las plataformas digitales.

Es una composición del integrante de Río Roma, José Luis Roma, en coautoría con Edén Muñoz, líder y cantante de Calibre 50.

“El regional mexicano es un género con el que también crecimos y aprendimos a cantar”, mencionó José Luis Roma al hablar sobre dicha canción, con la que Río Roma regresa a sus orígenes e invita al escucha a sacar el tequila y a pensar en el amor de su vida, por lo que el reconocido compositor agrega: “nosotros crecimos escuchando a Javier Solís, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte. Es la música que llevamos en el alma y nosotros, aunque estamos con el pop, nunca hemos dejado de llevar un pie dentro del regional mexicano”.

Sobre la convivencia del pop y el regional, Edén Muñoz comentó: “los dos géneros son más cercanos de lo que se cree. Nosotros también crecimos con el pop y ha habido varias canciones de regional que se han convertido al pop y viceversa. A final de cuentas, estamos en la misma tierra. Creo que por eso es interesante esta fusión, porque a pesar de que son diferentes matices de voces, el corazón es el mismo.

El video de “Tú Eres Mi Amo” lo protagoniza la reconocida actriz Sandra Echeverría. Corona una amistad que, a pesar de no ser muy pública, lleva ya varios años reuniendo a las dos agrupaciones en pequeñas bohemias y algunos eventos previos al mes de mayo de 2020 en que empezó a construirse la canción.

Tuvieron que trabajar “Tú Eres Mi Amor” a distancia de una manera muy orgánica que permitió que creciera a una versión norteña producida por el propio Edén Muñoz junto a Jesús Tirado y en su contraparte pop que hace sentir a Calibre 50 de una forma diferente para sus seguidores.

Cabe mencionar que “Tú Eres Mi Amor” es parte de la celebración de los primeros 10 años de trayectoria de Río Roma, agrupación que este 2021 lanzó “Rojo”, un álbum en el que ya anunciaban de alguna manera la colaboración, luego de incluir el track en banda de “Yo Te Prefiero a Ti” junto a Yuridia y La Adictiva Banda San José de Mesillas.

Por su parte, Calibre 50 lanzó a principios de año su álbum “Vamos Bien” y el cover en vivo “Te Quiero Tanto, Tanto”, que originalmente fue éxito de OV7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías