Escobedo, Delgado y Maldonado, encabezan los campeonatos de MexBike

Staff/Rosi

La carrera de Aguascalientes marcó cambios en las tres categorías que son parte de la Mexbike, porque Norberto Villalobos en Expertos, Diego López en Intermedios y José Mondragón en Pro 2 que habían llegado como líderes a tierras hidrocálidas en sus respectivos campeonatos, se vieron superados por Ulysses Escobedo, Yael Delgado y Omar Maldonado.

Para Ulysses la siguiente fecha que se disputará en el Parque Tangamanga II no habrá tensión porque quien se ubica a sus espaldas en la general, es su hermano Alain que está a solamente 4 unidades del piloto de la moto No. 7 y la labor de equipo seguramente estará presente.

Los de Querétaro volvieron a tener su doblete y eso les valió estar al frente del campeonato, aprovechando también el hecho que Villalobos que había ganado con comodidad la primera fecha, no pudo correr en el OAM.

En lo que se refiere a los Intermedios, la situación fue un calco de los Expertos, López no pudo tomar parte de la carrera de Aguascalientes, y eso le alcanzó a Delgado para que al cruzar la meta segundo, pasará a encabezar las posiciones generales.

“San Luis será diferente porque pueden regresar varios y entonces el objetivo es continuar sumando podios, sin lugar a dudas la constancia será primordial para el campeonato”, dijo Yael.

Para Omar Maldonado el liderato también tuvo que ver con la ausencia de Mondragón y el quinto lugar de la segunda fecha de la Súper Copa, le sobró para irse al liderato.

“Todo se vale, porque al final del año el campeonato es el que indica quién hizo mejor las cosas”, aclaró.

TOP FIVE MEXBIKE EXPERTOS

1) ULYSSES ESCOBEDO 180

2) ALAIN ESCOBEDO 176

3) ERNES FERNANDEZ 150

4) KEVIN ANDERSON 146

5) WALTER LEYVA 141

TOP FIVE MEXBIKE INTERMEDIOS

1) YAEL DELGADO 180

2) GONZALO GÓMEZ 142

3) DIEGO LÓPEZ 100

4) DANIEL ZAPATA 100

5) ENRIQUE COBIAN 82

TOP FIVE PRO 2

1) OMAR MALDONADO 162

2) RAFAEL RINCÓN 142

3) FERNANDA BAÑOS 135

4) JOSÉ MONDRAGÓN 100

5) ARMANDO ZUÑIGA 100

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *