Anabell Ávalos va a ganar en Tlaxcala: Adriana Dávila Fernández

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Anabell Ávalos ganará la gubernatura de Tlaxcala, pese a que comenzó 25 puntos abajo, pero ha trabajado fuerte, ha trabajado muy fuerte en su campaña y es real la unidad de los partidos que la apoyan, aseguró , diputada federal del PAN.

Anabell Ávalos

Entrevistada durante una visita a Puebla, en la que apoyó a Lupita Leal, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a diputada local por el distrito 16 de Puebla capital, Dávila Fernández explicó que Anabell Ávalos ha sabido conjuntar liderazgos y encabezar una coalición PRI-PAN-PRD y otras fuerzas “que se veía imposible, pero ha sido muy trabajadora y todos hemos puesto de nuestra parte”.

La diputada federal y ex candidata panista al gobierno de Tlaxcala aseveró que sí hay unión real entre las fuerzas que respaldan a Ávalos Zempoalteca “por lo menos de quienes queremos a nuestros partidos, por supuesto que hay unidad”. Añadió que ella está al frente de una parte de la estructura en la campaña.

Adriana Dávila Fernández

Admitió que la entidad tlaxcalteca siempre ha sido gobernada por priístas, aunque en ocasiones con otras siglas, pero subrayó: “en este momento lo importante es evitar la destrucción de las instituciones y entender que las cosas se construyen desde la pluralidad y en este momento lo importante es ayudar a quienes se están partiendo el alma en la calle”.

POR LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PAN…DESPUÉS DEL 6 DE JUNIO

Dávila Fernández –el personaje panista más importante de su estado en los tiempos recientes – admitió que no busca la reelección como diputada federal, debido a que “tengo otros planes para después del 6 de junio”.

-¿Esos planes se relacionan con el PAN?-

–Desde luego, tengo 24 años en el partido, aquí me formé y aquí me voy a morir.

Insistió en no hablar de una eventual postulación a la dirigencia nacional del PAN, que se renovará este año, aunque el actual presidente, Marko Cortés, puede buscar la reelección. Sin embargo, Adriana Dávila destacó que su partido sí está preparado para ser encabezado por una mujer, algo que no ha ocurrido en la historia.

Adriana Dávila Fernández

Agregó que después del 6 junio el país tendrá otra realidad, confió en que la alianza antiamlo gane las mayorías en las cámaras de diputados federal y estatales, además de las gubernaturas, para que haya equilibrios políticos, fortalecer a las instituciones y que se respete la pluralidad en el país.

Porque – de lo contrario- seguirá sucediendo lo de ahora: Que el gobierno federal y la mayoría morenista en la Legislatura del país desaparecieron todos los programas e instituciones de apoyo a las mujeres, como guarderías, medicinas contra el cáncer, fiscalías especializadas contra delitos de género, etc, advirtió la diputada federal panista.

PAN: DEJAR DE VERSE EL OMBLIGO Y HACER UN DIAGNÓSTICO DE LO QUE SUCEDE

Dávila Fernández no adelantó qué pasaría con la coalición PRI-PAN-PRD después de la elección concurrente del 6 de junio, pero reiteró la necesidad de que dicha figura tenga mayoría en San Lázaro para alentar un equilibrio de poderes, recuperar los programas sociales desaparecidos en el actual gobierno federal y fortalecer a las instituciones, incluyendo a los partidos.

También señaló que su partido sí tiene liderazgos, jóvenes y mujeres que desde sus regiones hace las cosas, aunque una cosa es ser líder y otra famoso e ironizó con personajes como Cuauhtémoc Blanco o Paquita la del Barrio. Pero insistió en la necesidad de que la política sea asumida con seriedad, ya que se aproxima un relevo generacional.

-¿Qué pasará con el PAN después del 6 de junio?-

-El PAN tiene que dejar de verse el ombligo y hacer un diagnóstico de lo que sucede, necesitar volver a convertirse en una opción para los jóvenes, que no están viendo en la política una opción y es una oportunidad de reencontrarnos.

Las crisis, como la que vivimos hoy en el país, son una oportunidad, aunque –lamentablemente- en ocasiones el costo es muy alto, finalizó Dávila Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *