La SSC detiene en la capital a una persona por el probable delito de robo a transeúnte

Staff/Rossi

  • El detenido portaba una réplica de arma de fuego, con la que; se presume cometió el acto delictivo

Elementos de la Dirección de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el municipio de Tlaxcala a una persona tras haber cometido el probable delito de robo a transeúnte.

Los hechos se llevaron a cabo cuando el personal de Delegación Tlaxcala que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de un sujeto con arma de fuego, el cual despojó de sus pertenecías a dos personas que transitaban sobre calle Josefa Castelar.

Ante tal situación, los elementos procedieron a arribar a Boulevard Mariano Sánchez, donde se encontraban las personas afectadas para brindarles las atenciones correspondientes y entrevistarlas.

Tras recabar información del sujeto agresor, los elementos de la SSC procedieron de manera inmediata a realizar un operativo de búsqueda y localización en la zona, detectando sobre las “escalinatas de los héroes” a un individuo con las características referidas y quien al notar la presencia policial intentó escapar.

Por lo que, el personal estatal lo detuvo para indagar su comportamiento reticente y mediante una inspección preventiva localizaron una réplica de arma de fuego, así como objetos con características similares a los que las personas afectadas manifestaron que fueron despojadas.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Cristian N., de 25 años de edad fue detenido y los indicios asegurados.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, quien se encargará de determinar la situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías