“Mujer de Fuego”: nuevo álbum de Hispana

  • Cuenta con la participación de Niña Dioz, Flor de Rap y Paty Cantú.

Por Mino D’Blanc

“Mujer de Fuego” es el nuevo álbum de Hispana, la MC mexicana que es un suceso dentro del rap en español y quien también es conocida como Mamba Negra.

La artista comenta sobre “Mujer de Fuego”: “fue todo un mar de emociones. Cada vez que me sentaba a escribir las letras de este álbum, un sentimiento indescriptible se apoderaba de mí: era como si un fuego interno saliera y me llenara de poder, de fuerza. Fue gracias a esta energía que pude encontrar las palabras precisas para llegar al corazón de las personas que han estado siempre apoyándome. Creo que el fuego representa nuestra capacidad humana para arder y convertirnos en lo que queramos ser, y este es un mensaje que quiero compartir con la gente desde lo que yo soy: alguien apasionada por las pequeñas cosas que nos hacen estar vivos”.

Hispana confeccionó una obra compuesta por 14 canciones que resulta un guiño a los clásicos discos conceptuales, ya que se rige por un mismo eje temático que es relatar que el fuego femenino brille más que nunca. Dichas canciones son:

1.- “Capítulo 1 (Mujer Que Arde)”: una voz relata cómo este espíritu femenino es una fuerza de la naturaleza.

2.- “Mujer de Fuego”: Hispana versa de manera sólida los atributos que enmarcan a la mujer de fuego, acompañada por una base rítmica clásica y minimalista, la cual permite su lucimiento vocal.

3.- “Conmigo Duermes”: es el primer sencillo del disco que a meses de haber sido lanzado, se ha convertido en un clásico para cualquier fan del rap hecho en México, gracias a su inolvidable beat y a la pasión desbordada por la cantante en cada sílaba.

4.- “El Dinero”: un tema de corte más suave que los anteriores, pero con una letra durísima, la cual relata una historia de traición y caída, conformando así uno de los puntos más altos del álbum.

5.- “No Puedes Parar”: también funge como el sencillo que acompaña el lanzamiento de “Mujer de Fuego”. Cuenta con la colaboración de Niña Dioz como invitada de lujo. Ambas raperas demuestran su gran habilidad para el flow. Dicha declaración de principios es retratada de manera precisa en el videoclip que acompaña el tema, en el cual se ve a las MCs adueñarse de distintos espacios nocturnos de la ciudad. Hacia el final de la canción reaparece la voz que recibió el primer track, con tal de seguir contando la historia de fuego femenino.

6.- “Reina de Corazones”: es otro de los sencillos promocionales del disco que desde su lanzamiento se transformó en un himno absoluto de empoderamiento femenino y que es dedicado a todas las mujeres de México y América Latina.

7.- “Todos Los Ojos A Mí”: Hispana se asume como una de las estrellas más brillantes en el género del rap y el hip-hop.

8.- “Las Hijas del Rap”: composición donde participó Flor de Rap, con quienes Hispana construye versos contundentes sobre l papel de las mujeres en el género.

9.- “Alma”: es otra de las canciones más reconocidas en el repertorio de la artista, dada su sensualidad y fiereza.

10.- “Pobre Niña”: sencillo en el cual muestra su capacidad para mezclar la música de la región que la vio nacer con el flow del hip-hop.

11.- “No Puedes Salvarme”: se perfila como una de las canciones más sólidas del disco, gracias a la dureza de su beat y la potencia en cada rima que creó Hispa.

12.- “Eres un ave”: una de las canciones más espirituales de la cantante.

13.- “Chica Fatal”: cuenta con la colaboración y por primera vez en el mundo del hip-hop de la cantante y compositora Paty Cantú, con quien Hispana logra crear un tema que apunta para convertirse en punto de inflexión para la música hecha en México, ya que lo que en apariencia son géneros disímbolos, logran una sinergia musical sin parangón.

14.- “Escupiendo Rap”: composición en la que Hispana da rienda suelta a todas a sus habilidades en relación a la rima.

Hispana asevera sobre “Mujer de Fuego”: “se transforma en más que un disco, en una manera de

contar mi historia y la de muchas otras mujeres, que, con fuerza y determinación, hemos logrado enfrentarnos a la vida por nosotras mismas. Este disco está dedicado a la esencia de la mujer, a sus sueños y miedos, pues cada vez que plasmaba un verso, pensaba en todas aquellas que, con su música y ejemplo, me hicieron vibrar y descubrir mi propio poder, cosa que me gustaría proyectar en todas las niñas que hoy me escuchan, con tal de hacerles saber que son poderosas y que pueden ser cualquier cosa que deseen. Este es un relato lleno de emociones, mensajes y vivencias, cuyo mayor deseo es encender la llama en las miles de mujeres de fuego que están allá afuera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías