La empresa e.GO llega a un acuerdo para la entrada al mercado en México

PRNewswire

Next.e.GO Mobile SE y Quimmco Autopartes y Maquinados, S.A. de C.V. (QUESTUM) cooperan en el lanzamiento de la entrada al mercado y en las pruebas de mercado en México

Next.e.GO Mobile SE (e.GO), el único fabricante europeo independiente de automóviles eléctricos, planea entrar en el mercado mexicano en cooperación con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, México, y específicamente con QUESTUM, su empresa subsidiaria. La empresa e.GO tiene como objetivo construir una planta de producción en México. La microfábrica exclusiva de e.GO lista para el uso de 5G está perfectamente preparada no solo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar partes a otras plantas de e.GO en el continente americano.

e.GO reaches agreement for market entry in Mexico
Fundada para producir uno de los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) más sustentables, e.GO está aprovechando su microfábrica modular y escalable. La empresa ha desarrollado con éxito un innovador modelo de producción basado en la Industria 4.0 (Internet de la producción) que reduce considerablemente los gastos en capital y el tiempo de salida al mercado, a la vez que garantiza una producción altamente eficiente con un bajo umbral de rentabilidad. El sistema de producción descentralizado de e.GO en combinación con la experiencia de QUESTUM contribuirá a la economía local y ayudará a crear oportunidades de empleo.

QUESTUM es el socio estratégico y tecnológico para el mercado local con acceso no solo al territorio, sino también a clientes clave y grandes flotas automotrices. Con los vehículos de e.GO, Quimmco planea electrificar flotas de vehículos en todo el país.

“Con este acuerdo, e.GO no solo ha encontrado los socios industriales adecuados con un sólido acceso al mercado local, sino que, al mismo tiempo, a través de su extensa relación de suministro con grupos y flotas industriales clave, crea un creciente libro de pedidos que apoyará nuestras aspiraciones de crecimiento en México desde el principio”, explicó Ali Vezvaei, presidente de la Junta Directiva de Next.e.GO Mobile SE.

Manuel Valdes, director ejecutivo de QUESTUM, considera que e.GO es un nuevo e importante pilar para la diversificación de la empresa: “Hemos estado desarrollando el mercado de la electromovilidad en México durante muchos años, así que cuando se presentó la idea de e.GO, nos sentimos entusiasmados de inmediato. Seremos parte de una historia verdaderamente exitosa de ingeniería y calidad alemana para la construcción de una movilidad eléctrica amigable con el medio ambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para que podamos ampliar aún más nuestra empresa en el sector automotriz y de la movilidad eléctrica”.

Next.e.GO Mobile SE

Next.e.GO Mobile SE, con sede en Aquisgrán, es un fabricante de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sustentables. En el campus de la Universidad RWTH de Aquisgrán, 370 empleados de Next.e.GO Mobile SE utilizan su exclusiva red de ciencia y negocios con 420 empresas tecnológicas, además de una infraestructura de investigación integral. Equipos ágiles están trabajando en diversos vehículos eléctricos rentables y particularmente duraderos para el tráfico a corta distancia.

www.e-go-mobile.com

Quimmco Autopartes y Maquinados, S.A. de C.V. (“QUESTUM”)

QUESTUM es una empresa del Grupo Quimmco que reúne capacidades de fundición, forja y maquinaria de alta precisión para ofrecer soluciones integrales que unen a nuestra gente y a nuestros clientes. A través de Atmovum, QUESTUM ha estado desarrollando un ecosistema de electromovilidad con fabricantes originales de equipos, flotas, asociaciones y otras instituciones desde 2014.

El Grupo Quimmco es un consorcio industrial que atiende a clientes de primera categoría, tanto en México como en el extranjero, que exigen altos estándares de calidad, competitividad e innovación. Quimmco consta de diez instalaciones ubicadas estratégicamente para servir al mercado del NAFTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías