“Los mismos partidos políticos ejercen violencia contra sus candidatas”: Red de Candidatas del Estado de Puebla

Jorge Barrientos

La Red de Plural de Mujeres en coordinación con la Red de Candidatas del Estado de Puebla, dieron a conocer que tan solo uno de los 13 partidos políticos nacionales y estatales lo encabeza una mujer, situación que criticaron.

En este sentido, acusaron que los mismos partidos políticos ejercen violencia contra sus candidatas y afirmaron que les están quedando a deber a las mujeres, por lo que pidieron la intervención del Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, la ex diputada local y activista, María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que, de acuerdo al Observatorio Nacional de Participación Política de las Mujeres, la ciudad de Puebla es el foco rojo por los frecuentes mensajes de violencia contra candidatas en Twitter y Facebook.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Gobierno de Puebla que tomen acción ante dichas conductas.

La organización, que ya suma a más de 180 candidatas, resaltó que el compromiso de las aspirantes que ganen un cargo será legislar a favor de las mujeres, presentar iniciativas de ley para dar continuidad al tema de paridad en todos los ámbitos, sobre todo en la administración pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías