Sadit González
Policías municipales de Texmelucan, Puebla, se excedieron una vez más en sus funciones al ingresar sin orden judicial a una vivienda, donde golpearon a mujeres y hombres frente a niños pequeños.
Éstos son los policías que heredó la presidenta con licencia Norma Layón, quien solicitó licencia el mes pasado para contender por la alianza Morena-PT en busca de la reelección por la alcaldía de San Martín Texmelucan.
Las imágenes fueron captadas por el integrante de una familia cuando, al percatarse de un conato de bronca en la vía pública, tomó su celular y comenzó a grabar a los uniformados y a la patrulla. Pero uno de los elementos reaccionó violentamente.
El uniformado entró a la casa para tratar de quitar el teléfono al joven y en medio del altercado jaloneó a una mujer y a otro hombre que se encontraban en el pasillo.
Un policía más llegó en apoyo, quien se enfrentó a otra mujer en la puerta de la casa.
El policía que ingresó primero al final logró que el hombre que grababa guardara el móvil para no seguir tomando más imágenes.
Policías de Texmelucan agreden a familia delante de niños pic.twitter.com/LV7qRTJsV9
— Roberto Desachy (@DesachyRoberto) May 18, 2021
Después de las agresiones, los uniformados se retiraron del sitio.
Las víctimas piden se investiguen las agresiones, además de que los uniformados sean castigados conforme a la ley por abuso de autoridad, lesiones y allanamiento de morada.
Los abusos policíacos han sido una constante a lo largo de 2 años y 7 meses que gobernó Norma Layón la ciudad de San Martín Texmelucan. No es la primera vez que muestran excesos los uniformados.
You may also like
-
Muere “El Carnalito” por presunta congestión alcohólica en pleno centro de Tehuacán
-
En Texmelucan, Fiscalía Puebla recuperó mercancía robada
-
Video desde Puebla: Ambiente de polarización entre ambulantes y policías en el Centro Histórico
-
Video desde Puebla: Pese a vigilancia policiaca, ambulantes intentan instalarse en la avenida 5 de Mayo
-
Video desde Puebla: Gobierno esperará que poblanos que obtuvieron su cita antes del 30 de junio reemplaquen sin sanción, indicó Miguel Barbosa