La democracia mexicana está en riesgo: Damián Zepeda

Arlette Hernández

·         Gobierno federal pretende eliminar el INE.

·         Los diputados de la alianza Va por México darán la cara por los ciudadanos y por las instituciones

Al referir que México podría tener su última elección democrática, el Senador Damián Zepeda lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para evitar que Morena siga destruyendo al país y las instituciones, como pretende hacer con el Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa, presidida por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, y los candidatos a las diputaciones federales de la alianza Va por México, Zepeda indicó que existen evidencias de que el gobierno federal pretende eliminar el organismo electoral.

“La democracia de este país se encuentra en riesgo, no podemos permitir que México continúe con este desastre, con la destrucción de instituciones, por eso la ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia de esta elección, porque podría ser la última”, dijo Zepeda.

Recordó que el gobierno de Morena ha generado 13 millones de nuevos pobres y que 18 millones mantienen precarias condiciones laborales: “La crisis más grave no pudieron contrarrestar, pues nunca hubo apoyo para las personas que se quedaron sin empleo por la pandemia”.

Agregó que el país nunca había registrado tal escenario de violencia, toda vez que los indicadores demuestran que existen tres veces más homicidios que en gobiernos anteriores.

Por todo lo anterior, Zepeda señaló que esta es la oportunidad de cambiar el rumbo del país, pues los futuros diputados federales no serán comparsa del gobierno federal y sabrán hacerle frente a las malas decisiones de Andrés Manuel López Obrador: “La gente necesita soluciones, necesita salir de la crisis, por eso es urgente generar equilibrios y dar la cara por la gente”.

La conferencia de prensa contó con la presencia de las candidatas y candidatos a diputados federales Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja, Mario Riestra y Jesús Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías