“Piano y Mujer”: nuevo álbum del pianista Arthur Hanlon

  • Reúne a las reconocidas cantantes como Kany García, Natalia Jiménez, Goyo, Nella y Evaluna Montaner

Por Mino D’Blanc

“Piano y mujer” es el nuevo álbum del pianista Arthur Hanlon, quien es considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación.

En este disco el pianista irlandés-americano reinventa canciones atemporales cantadas por las mujeres más grandiosas de la música latina como Kany García, Natalia Jiménez, Goyo (de ChocQuibTown) y Evaluna Montaner. Arthur Hanlon comenta: “no hay nada más puro, honesto y mágico que el piano y la voz. ¿Y qué podría ser más mágico que el piano y la voz femenina?”.

El pianista es acompañado por una orquesta muy virtuosa en todos los géneros. “Piano y mujer” es una producción de Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica.

Rindiendo homenaje a las mujeres en la música latina, el proyecto “Piano y Mujer” viene acompañado de un especial de televisión, producido por Loud And Live Studios.

“Piano y Mujer” fue grabado en el mes de octubre de 2020 en la ciudad de Miami, Florida.

El programa deleita al público con composiciones atemporales, la química entre las mujeres más influyentes de la música latina y los magníficos arreglos para piano de Arthur Hanlon.

-Repertorio de las intérpretes de “Piano y mujer”:

Kany García, quien ha ganado en seis ocasiones el Latin Grammy interpreta “Evidencias”, reversión de la dramática balada lanzada en 1992 de Ana Gabriel. Este sencillo fue lanzado el pasado 19 de marzo y ha sido aceptado por los fans tanto de Ana Gabriel, como los de Kany, quienes se sorprendieron de escuchar a la cantautora puertorriqueña interpretar una versión de esta canción, al grado de que en menos de tres semanas ha superado las 2.1 millones de vistas en YouTube. Además, Kany García grabó una versión muy fresca de “Hoy Ya Me Voy”, su primer éxito en su icónica carrera.

“Cielo Rojo”, la canción compuesta por Juan Zaizar y que se hizo famosa en el año 1957 en la voz de la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre, es interpretada en “Piano y mujer” por la española Natalia Jiménez acompañada musicalmente por el talentoso Mariachi México Internacional. Además también grabó su propio éxito, “Creo en Mí”, que lanzó en 2015.

Goyo, la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown interpreta “Gotas de lluvia”, la canción creada por Grupo Niche en 1995. De hecho, termina la canción con un sentido agradecimiento al antiguo vocalista y fundador del grupo, Jairo Varela (1949-2012). En la canción con mayor influencia urbana, reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, “Nuquí” (“Te Quiero Para Mí”, mientras rapea nuevas letras de aliento sobre esta época de pandemia.

Nella, la cantante venezolana que ganó el Latin Grammy en la categoría al “Mejor Nuevo Artista”, rinde homenaje a las raíces folclóricas de su país al haber interpretado el icónico tema compuesto y grabado por Simón Díaz en 1980, “Caballo Viejo”. A la vez, Nella grabó una reversión de “Me llaman Nella”, su éxito lanzado en 2018 y compuesta por Javier Limón. En dicha versión lleva un acompañamiento de piano que incorpora estilos de salón e incluso entrelaza “Hotel California”, el clásico de The Eagles.

Evaluna Montaner, la joven cantante, compositora y actriz, grabó las dos únicas canciones en inglés, ambas espirituales, pero en diferentes formas. La primera “Amazing Grace” que se mantiene fiel al himno que representa, pero que al mismo tiempo incorpora un ritmo elegante y magníficas florituras de piano; de hecho, esta versión es completamente familiar y como nada que no se haya escuchado antes. Además también interpretó el estándar de Leonard Cohen, “Hallelujah”.

-Melodías interpretadas por Arthur Hanlon:

Arthur Hanlon une todo esto a tres destacados temas instrumentales; dos de ellos composiciones originales. Abre con “Vámonos Compadre”, que yuxtapone de manera experta el blues y el sonido de una Big Band.

También ofrece “Paraíso”, una canción melódica de influencia española y cierra el álbum con el emblemático tema del gran Tito Puente, “Oye como va!”.

-Acerca de Arthur Hanlon:

Además de ser pianista es compositor y arreglista. Tiene una maestría en interpretación de piano en la Escuela de Música de Manhattan. Toca una mezcla distintiva de Detroit callejero, Jazz y Motown, la destreza clásica y los ritmos latinos. Ha grabado sencillos exitosos con artistas como Luis Fonsi, Fonseca, Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, ChocQuibTown, Ozuna, Prince Royce, Myriam Hernández, Ricardo Montaner, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *