El ballet folklórico BUAP CCU reunirá en línea a bailarines de 12 países

Staff / IMR

  • Los días 15 y 22 de mayo de 2021 se realizará el 14 Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja 2021- virtual.

Por primera vez, el Ballet Folklórico BUAP CCU reunirá en línea a parejas de jóvenes bailarines de distintas partes del mundo quienes mostrarán un poco de su país y su cultura a través de la danza, en el 14 Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja 2021- virtual que se llevará a cabo los días 15 y 22 de mayo de 2021, a través de las redes sociales de la agrupación y del Complejo Cultural Universitario BUAP.

En esta edición, el público disfrutará de diferentes bailes folklóricos originarios de: Argentina, Perú, Paraguay, Serbia, Colombia, Ecuador, Panamá, Polonia, Costa Rica, Chile, El Salvador y México. Previo a cada baile, el director artístico de cada agrupación dará una explicación del significado, origen y todo lo relacionado a cada baile folklórico a presentar, ofreciendo a la audiencia no solo un espectáculo de danza sino un evento que posibilita conocer sobre la cultura de cada país participante, explicó el maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP CCU.

Por más de una década, este encuentro se ha centrado en trabajar en torno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo”, definida por la UNESCO a partir de la iniciativa de David Adams y ha sido encabezado por el director del Ballet Folklórico de la BUAP CCU y Presidente Honorifico de la Organización Internacional de Arte Popular Sección México.

El 14 Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja 2021- virtual busca promover la tolerancia, participación y respeto entre culturas, y se llevará a cabo los días 15 y 22 de mayo, a las 18:00 horas, con acceso gratuito. Para mayores informes puede visitar la página www.complejocultural.buap.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *