La subsidiaria de Seegene en Alemania apoya la iniciativa de regreso a la escuela con sus pruebas de COVID-19

PRNewswire

  • SEEGENE RESPALDA A ALEMANIA EN SU ESFUERZO POR VOLVER A LA NORMALIDAD
  • LA SUBSIDIARIA ALEMANA SUMINISTRARÁ PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DE COVID-19 SUFICIENTES PARA EVALUAR A 734.000 ALUMNOS

Seegene Inc., (KQ 096530), empresa líder en diagnóstico molecular, informó que su subsidiaria alemana, Seegene Germany GmbH, está participando en el programa gubernamental de regreso a la escuela llamado “Lolli-Test”, un punto de partida para devolver nuestra vida diaria a la normalidad. En el marco del programa, Seegene Germany GmbH, en colaboración con el gobierno federal, suministrará pruebas de diagnóstico de COVID-19 a laboratorios por un valor de hasta 19,3 millones de euros.

Logo
El acuerdo establece que Seegene Germany GmbH aportará semanalmente pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los laboratorios durante nueve semanas a partir de mayo, antes del inicio de las vacaciones de verano. Las pruebas de diagnóstico se enviarán a unos 400 laboratorios de la región de Renania del Norte-Westfalia para evaluar a más de 734.000 alumnos en 3.764 escuelas primarias y especiales.

Tres de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 de Seegene que se utilizarán en el programa incluyen los ensayos “Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay1”, “Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay2” y “Allplex™ SARS-CoV-2 Assay3”.

La prueba “Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay” detecta un total de 10 genes, entre los cuales cuatro pertenecen al coronavirus (el gen E, el gen RdRP, el gen N y el gen S), así como cinco variantes definidas del mismo. Estas variantes incluyen la B.1.1.7, B.1.351, P.1 y B1.1.207. Dado que la variante más dominante de la COVID-19 reportada hasta la fecha corresponde a la variante del Reino Unido, se prevé en gran medida que se utilizará principalmente la prueba de diagnóstico de variantes para el desarrollo del programa.

La prueba “Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay”, también se puede usar junto con la prueba “Allplex™ RV Essential Assay”, un análisis de una etapa capaz de detectar un total de 17 virus causantes de infecciones respiratorias. Este método es ideal para el cribado de genes de coronavirus especialmente en el contexto de pandemia actual y tras la aparición de nuevas variantes más contagiosas. La prueba diagnóstica de variantes adquirió el marcado CE-IVD en marzo y se exportó por primera vez a países europeos y a Chile el mes pasado.

Otra prueba de diagnóstico, el “Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay”, es un ensayo de PCR en tiempo real cuyo objetivo radica en la detección y diferenciación simultánea de ocho genes de virus involucrados en enfermedades del tracto respiratorio como la gripe A, la gripe B, RSV A/B y tres genes de la COVID-19 (el gen S, el gen RdRP y el gen N). El ensayo múltiple se puede utilizar para diferenciar a los individuos que presentan gripe común de los que tienen COVID-19, quienes muestran síntomas idénticos de fiebre y tos.

La prueba de Seegene “Allplex™ SARS-CoV-2 Assay” puede detectar un total de cinco genes, incluidos cuatro pertenecientes al coronavirus (gen E, gen RdRP, gen N y gen S), y un control exógeno (control del proceso completo en un solo tubo de ensayo). Ello permite resultados precisos y maximiza el rendimiento de las pruebas de alto volumen. Esta prueba de diagnóstico es fundamental para detectar con precisión la existencia de coronavirus, especialmente a medida que surgen nuevas variantes en todo el mundo.

Ho Yi, director de Ventas y Marketing de Seegene, expresó que a través del programa se espera respaldar completamente el impulso del gobierno alemán para volver a la normalidad, comenzando con las escuelas. Agregó que el proyecto alemán se convirtió en un modelo para otras economías de todo el mundo y que Seegene ayudará a los gobiernos a retomar la vida como era antes de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías