Ningún candidato del PES declinará por nada ni por nadie: Francisco Ramos

Staff/Rosi

  • Presenta Directiva del PES el “Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares”
  • Nombran a Luis Bustamante como Vocero Estatal de propuesta y estrategia

Puebla, Pue.- A pregunta expresa de los medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos, negó la posibilidad de que cualquier candidato de este instituto político decline por algún otro contendiente, partido o coalición, pues la designación de las candidaturas de este instituto político se dio a personas con profundo arraigo y respaldo social, que representen los intereses reales de la ciudadanía.

“Ningún candidato del PES en Puebla declinará por absolutamente nadie; ellas y ellos representan los intereses ciudadanos de forma legítima. El PES es el único partido que no está injertado por intereses de otras esferas de poder o intereses personales ajenos a los ciudadanos”.

Al respecto, Ramos Montaño afirmó que se mantiene la exigencia al Instituto Electoral del Estado de Puebla, para la realización de debates abiertos entre los candidatos a diferentes puestos de elección popular, para que la ciudadanía emita un voto informado y razonado.

Lo anterior, en el marco de la presentación del Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares, iniciativa que tiene como objetivo establecer un esquema de trabajo integral para ponderar la atención a las necesidades populares en las juntas auxiliares.

Con este compromiso, Ramos Montaño aseguró que se busca incentivar un desarrollo igualitario al interior de las juntas auxiliares y que, mediante la construcción de un plan de presupuesto participativo, se dé puntual atención a las necesidades que manifieste la ciudadanía en cada comunidad.

En este sentido, el Diputado Federal y Secretario Adjunto para la Cuarta Circunscripción del PES, Fernando Manzanilla, aseguró que son las juntas auxiliares donde más se visibiliza la desigualdad social entre las cabeceras municipales y el resto de las comunidades, por ello este compromiso busca la reorientación de las participaciones, particularmente el Ramo 33, para generar obras de alto impacto social que detonen polos de desarrollo y crecimiento.

Alfredo Victoria, Candidato a presidente municipal por Puebla Capital, a nombre de las y los candidatos a presidentes municipales, refrendó el compromiso del PES para seguir siendo punta de lanza y marcando agenda en un ámbito fundamental para la gobernabilidad y el desarrollo igualitario en los municipios, las Juntas Auxiliares.

Finalmente, la directiva del PES nombró como Vocero Estatal de estrategia y propuesta a Luis Miguel Bustamante Zardain, quien tendrá la tarea de encauzar en una agenda común las demandas sociales y las propuestas de desarrollo integral, obra y combate a la desigualdad social en cada uno de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías