Dialogarán estudiantes del Tec de Monterrey con candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla

Staff/Rossi

  • Estudiantes de Campus Puebla escuchan las propuestas políticas de las candidatas y candidatos

Puebla, Pue. a 11 de mayo de 2021. En el Foro de Candidatas y Candidatos a realizarse en diversos campus del Tecnológico de Monterrey y organizados por sus estudiantes, las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla presentaran sus propuestas de gobierno ante la comunidad universitaria y sociedad en general, en el marco de la elección del próximo 6 de junio de 2021.

Serán 4 las actividades del proceso electoral concurrente, a desarrollarse en el Tec de Monterrey campus Puebla para los meses de mayo y junio:

  • Buró Parlamentario:  
    1. Presentación del monitoreo ciudadano del desempeño legislativo de Diputadas y Diputados Federales (12 de mayo). 
  • Seminario Género y Poder (organizado en colaboración con el IEE): 
    1. Denuncia de la violencia política por razones de género. Retos y Perspectivas (19 de mayo). 
  • Foro con Candidatas y Candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla:  
    1. Camino de Líderes Puebla 2021 (20 de mayo). 
       
  • Seminario Género y Poder (organizado en colaboración con el IEE): 
    1. Monitoreo ciudadano con perspectiva de género reflexiones de la elección 2021 (2 de junio).  

Todos los eventos se transmitirán en Fb Live: @ReconstruyendoC 

El Grupo Estudiantil Solo para Incorruptibles y el alumnado de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG), con la asesoría de la academia, diseñaron la agenda temática del foro democrático, en el que las y los aspirantes a gobernar la ciudad de Puebla podrán presentar su candidatura y las ideas que impulsan para la próxima gestión pública municipal.

En el foro que se llevará a cabo de manera democrática busca dar a conocer los perfiles, así como las propuestas de las y los candidatos a gobernar la ciudad de Puebla para el periodo 2021-2024.

En el marco de la “Estrategia de Innovación Cívica” impulsada por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno Región Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey, se tiene el objetivo de incentivar la participación ciudadana para incidir en la vida pública de forma consciente e informada.

Las y los estudiantes ha convocado a las y los candidatos al evento denominado “Camino de Líderes Puebla 2021”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 20 de mayo de 2021 a las 10:00 horas en formato virtual con transmisión en Fb Live @ReconstruyendoC

Se tiene prevista una duración aproximada de dos horas de conversación con una distribución de tiempo equitativa, que contempla las siguientes intervenciones:

Bloque 1: Presentación de su semblanza

Bloque 2: Desarrollo económico y social

Bloque 3: Seguridad y protección ciudadana

Bloque 4: Servicios públicos de calidad

Bloque 5: Buen gobierno

Bloque 6: Mensaje final

El estudiante Miguel Ángel Leobardo Vega Ríos, Vocero del Foro con candidatos/as a la Presidencia Municipal de Puebla señaló que la gobernanza democrática es posible a partir de la interacción entre la ciudadanía y su gobierno, para implementar políticas públicas y alcanzar metas compartidas en un proceso político en el que se decide lo público.

“En el federalismo mexicano es necesario fortalecer la institucionalidad en el municipio, así como la capacidad de respuesta del gobierno local para atender los problemas públicos que más afectan a la población en la capital de nuestra entidad. El gobierno municipal es el primer contacto con la ciudadanía, por lo cual, estamos convencidos que es necesario consolidar una relación directa, cercana y constructiva entre gobernantes y gobernados, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana”.

En el caso del Foro con candidatos/as a la Presidencia Municipal de Puebla, las preguntas se enviarán por parte de los asistentes durante la transmisión del evento y abordarán temas como transparencia y rendición de cuentas, servicios públicos de calidad, desarrollo económico y social, paridad de género, entre otros.

El Tecnológico de Monterrey es una institución apartidista que respalda este tipo de iniciativas estudiantiles con el compromiso de impulsar a jóvenes y promover su participación informada en el entorno público del país.

Las y los invitados siempre expresan sus opiniones e ideas de manera abierta y personal, sin que esto implique que la Institución simpatice con ellas o respalden sus posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *