Video desde Puebla: Claudia Rivera pondrá en marcha fondo para apoyar el turismo

  • Ayuntamiento de Puebla trabajará de la mano del Consejo Coordinador Empresarial 
  • Fomentará la construcción de lazos funcionales entre el campo y la ciudad
  • Apuesta por rediseñar el modelo de sustentabilidad urbana en Puebla

RDS/STAFF

Recuperar a la Puebla creciente que comenzaba a repuntar gracias al Gobierno de la Cuarta Transformación, antes de la emergencia sanitaria del Covid-19, es uno de los objetivos más importantes a lograr en los próximos tres años de la gestión municipal que encabezará Claudia Rivera Vivanco, de la mano de la sociedad.

Esto fue dado a conocer por la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, al dar seguimiento a la difusión de sus propuestas de gobierno, enfatizando el eje de Bienestar, pero ahora refiriendo el tema turístico y de apoyo al campo.

“Durante esta inadvertida pandemia provocada por la COVID-19, uno de los daños económicos más severos lo sufrió el sector turístico; a pesar de ello, a poco más de un año, nos es posible obtener algunas referencias mundiales. Una de ellas es el impulso a estrategias para que los desplazamientos turísticos, de 2 horas o menos, sean los de mayor promoción. Hay que destacar que ningún estudio o esfuerzo vale sin la participación de todos los que forman parte del sector turístico” aseguro Claudia Rivera Vivanco.

En el octavo día de transmisión a las 7:00 horas desde redes sociales, la candidata de Morena-PT, propuso la reactivación turística de la capital con estudios medidos, pero también de la mano de aquellos que vivieron día a día el impacto que se ha sufrido derivado de la pandemia.

La abanderada de Morena habló sobre la creación de un fondo especial para la reactivación turística, el cual será invertido en acciones concretas que un grupo de empresarios definirá de la mano con el Ayuntamiento de Puebla.

“Será vigilado y medido por ellos mismos, a fin de que esta reactivación avance con pasos firmes y precisos, para que Puebla vuelva a ser uno de los destinos favoritos y seguros de México”, agregó.

En este orden de ideas, dentro del Eje Bienestar, Claudia Rivera agregó otro sector a apoyar, por lo que planteó el aplicar el servicio municipal de ayuda a la agricultura periurbana.

“Uno de los retos más apremiantes de las ciudades del siglo XXI es la generación de sistemas que permitan preservar la actividad agrícola en zonas urbanas, al tiempo de fomentar la construcción de lazos funcionales entre el campo y la ciudad”, refirió.

Rivera Vivanco, propuso la creación de un servicio municipal de fomento a la agricultura periurbana, que genere puntos de producción en espacios públicos, privados y residenciales, tales como balcones, paredes o techos de edificios.

“Este esquema desarrollará un diagnóstico integral que defina los 35 puntos del municipio con mayor potencial para este tipo de actividades productivas. El programa brindará capacitación especializada acompañada de la entregará de dotaciones de granos, paquetes de animales de corral y productos no alimentarios, lo cual ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de zonas de alta marginación en la ciudad y rediseñará el modelo de sustentabilidad urbana en Puebla”, concluyó.

Estas acciones forman parte del Eje de Bienestar que integran los 5 que rigen el Plan de Gobierno y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías