La SSC asegura en acciones diferentes sustancias ilegales y detiene a dos sujetos

Staff/Rossi

Mediante actividades de combate al delito en los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxcala y Calpulalpan; se aseguró este fin de semana un total de 25 bolsas con marihuana y 15 más con cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en acciones distintas a dos sujetos, los cuales portaban droga en cantidades aproximadas que exceden las dosis máximas de consumo personal e inmediato permitidas por la Ley General de Salud, de acuerdo con el artículo 479; además realizó el hallazgo de 24 bolsas abandonadas con marihuana y 8 más con cristal.

En una primera acción, personal de la Delegación Tlaxcala al encontrase realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera Ocotlán-Santa Ana en colonia San Gabriel Cuauhtla detectaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia policial mostró un comportamiento agresivo hacia los elementos estatales.

Por lo que, procedieron a inquirir a la persona a fin de verificar que se encontrara bien, ya que además mostraba un estado aparentemente inconveniente y mediante una inspección preventiva localizaron entre sus pertenencias 3 envoltorios con un contenido sólido y granulado con características propias de la droga denominada “cristal”; de esta manera Cristian N., de 25 años de edad fue detenido.

En una segunda acción, elementos de Delegación Apizaco detuvieron a Jhovany N., de 33 años de edad, quien transitaba sobre avenida del trabajo, municipio de Yauhquemehcan portando 4 bolsas con cristal y una más con marihuana.

En una acción más por parte de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad en coordinación con personal de SEDENA al encontrase sobre calle Miguel Medellín Hernández en Calpulalpan se realizó el hallazgo de 24 bolsas abandonadas con Cannabis sativa (marihuana) y 8 más con metanfetamina (cristal), procediendo a su aseguramiento con el objetivo de evitar que las sustancias sean utilizadas con fines ilícitos.

Finalmente, siendo hechos constitutivos de delito, los detenidos e indicios asegurados, respectivamente; fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *