‘Canelo’ calla a Saunders y lo vence con KO técnico

REFEREE

Saúl Álvarez consiguió unificar los títulos de peso Supermediano de la CMB, OMB y AMB luego de derrotar a Billy Joe Saunders. El boxeador británico se tambaleó en el octavo round y decidió no salir al siguiente.

El ‘Canelo’ acabó con el invicto de Saunders, quien mantenía una racha de 30 victorias. El mexicano le tapó la boca luego de la serie de actitudes y declaraciones que llevó a cabo el británico en vísperas a la función.

Saúl dominó gran parte de la contienda, pero no fue hasta el octavo round que reafirmó su confianza y se dejó ir en contra de BJS. El mexicano pidió el apoyo de la afición, incluso alzó los brazos a media pelea.

El KO técnico del ‘Canelo’ se dio luego de que Saunders no saliera al noveno asalto luego de que así lo decidiera su esquina, principalmente por un golpe severo en el pómulo, además de que su ojo derecho lucía visiblemente cerrado.

El boxeador mexicano alcanzó las 56 victorias de las cuales 37 han sido por nocaut. De igual manera, registró su victoria 16 en peleas por título mundial, siendo la tercera mayor cantidad para un mexicano. Se encuentra detrás de Julio César Chávez y Ricardo ‘Finito’ López, ambos con 31.

En declaraciones para TV Azteca, Saúl Álvarez aseguró que el box se ha convertido en una rutina dentro de su vida, considerando que podría pelear cada fin de semana. Agradeció a los aficionados que apoyan y aceptó no querer igualar a Julio César Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías