Distribuye INE listados nominales a las Juntas Distritales y al IEE

Staff/Rossi

Este viernes se distribuyeron los cuadernos con la Lista Nominal del Proceso Electoral Federal 2020-2021 a los 15 Consejos Distritales Federales y 26 locales que integran el Estado de Puebla, señaló Marcos Rodríguez del Castillo, Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Los cuadernillos con los listados, impresos en papel de seguridad, son proporcionados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, donde fueron revisados previamente, lo que permite mantener la cadena de custodia para distribuirlos en cada una de las casillas y dar certeza al Proceso Electoral.

Debido a que se tiene una casilla única en una elección concurrente, los Consejos Distritales del INE distribuirán los cuadernillos a las representaciones de los partidos políticos nacionales, mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) hará lo propio con las representaciones de los tres partidos políticos estatales y las candidaturas independientes que registraron.

La distribución de la documentación electoral se realizó a Consejo Local, quien lo entregó a los Consejos Distritales. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública se encargará de que los vehículos que se trasladan a los 15 distritos federales vayan custodiados durante todo el camino, para mantener la cadena de custodia.

Tanto el Consejo Local del INE en Puebla, como el del IEE recibirán cada uno un total de 7,822 listados nominales, mismos que serán distribuidos en los 15 Consejos Distritales Federales y los 26 Consejos Distritales Locales, pues contienen el nombre de 4,739,921 personas, 53.24 por ciento mujeres y 46.76 por ciento hombres, que podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías