Científicos holandeses entrenaron abejas, que tienen un sentido del olfato inusualmente agudo, para que identifiquen muestras infectadas con COVID-19, un hallazgo que, dicen, podría reducir el tiempo de espera de los resultados de las pruebas a unos pocos segundos.
Para entrenar a las abejas, los científicos del laboratorio de investigación bioveterinaria de la Universidad de Wageningen les dieron agua azucarada como recompensa tras presentarles muestras infectadas con COVID-19. No recibían ninguna recompensa ante una muestra no infectada.
¿Cómo logran que las abejas detecten la COVID-19?
Una vez acostumbradas al sistema, las abejas fueron capaces de extender espontáneamente la lengua para recibir una recompensa cuando se les presentaba una muestra infectada con COVID-19, dijo Wim van der Poel, profesor de virología que participó en el proyecto.
“Recogemos abejas normales de un apicultor y las colocamos en arneses”, explicó. “Inmediatamente después de presentar una muestra positiva también les damos agua azucarada. Y lo que hacen las abejas es extender su probóscide para tomar el agua azucarada”.
Estas notas te pueden interesar
-
Se acerca la temporada de frío, ¡Cuídate con estas medida
-
Transformando Vidas: La importancia de las células madre
-
Salud inició nueva investigación por supuesta suplantación de profesión
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc