- La candidata de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula subrayó la necesidad de una mejora regulatoria
RDS/Staff
Alentar el desarrollo económico regional, seguir el fortalecimiento de la seguridad pública, mayor infraestructura urbana y una mejora regulatoria que beneficie a empresarios y ciudadanos serán las prioridades del siguiente trienio, aseveró Karina Pérez Popoca, candidata de Morena a ser reelecta como presidenta municipal.
En entrevista con https://desdepuebla.com/, Pérez Popoca destacó que en su primera gestión al frente del ayuntamiento de San Andrés Cholula era necesario, urgente, realizar obras de infraestructura en materia educativa, social y de salud en las juntas auxiliares, para revertir el rezago y descuido en que habían estado durante décadas y que la gente de las comunidades no siguiera cayendo en la división, desigualdad, confrontación y discriminación.
-Karina usted ya fue presidenta municipal, de hecho lo es actualmente, aunque con licencia, ¿por qué la gente tendría que volver a votar por usted?-, se le cuestionó
-Efectivamente: Soy la presidenta municipal con licencia. Este proceso que arrancó en el 2018 hoy se ha convertido en una esperanza que ha dado certeza a las decisiones desde el gobierno municipal para trabajar en conjunto con la ciudadanía y generar un desarrollo verdaderamente social en las áreas de salud, cultura, educación, deporte, seguridad, etc.
SEGURIDAD, MEJORA REGULATORIA, ENTRE LAS PRIORIDADES PARA EL SIGUIENTE TRIENIO
Pérez Popoca destacó que el objetivo de encabezar el ayuntamiento de San Andrés Cholula por un trienio más es consolidar lo que comenzó en el 2018; es decir, una manera diferente de hacer política, un gobierno más cercano a la gente, más humano, con procesos administrativos sin corrupción ni impunidad, que el ciudadano se sienta tomando en cuenta, que vea que su opinión y sus impuestos ahora sí valen.
La candidata de Morena a la presidencia municipal de San Andrés Cholula reiteró que el privilegiar lo humano sobre lo material desde la administración pública genera beneficios a la ciudadanía, ya que implica – también- cambiar la manera en que los funcionarios públicos se relacionan con la gente. Al respecto, en caso de ser nuevamente electa por los sanandreseños, las prioridades serán seguridad, mejora regulatoria administrativa en los procedimientos que a diario realizan los vecinos, recomposición del tejido social.
También será prioritario el rubro de infraestructura urbana, el equipamiento de los espacios deportivos, educativos, la construcción de espacios que contribuyan a la prevención en materia de salud y el fortalecimiento de la identidad del municipio.
Pérez Popoca señaló que las condiciones en que se encuentran San Andrés y su gente no son iguales a las del 2018; por lo mismo, el próximo ayuntamiento tendrá que darle continuidad a algunos programas de gobierno, pero quitar otros e implementar nuevos.
LO QUE PLANTEA HACER IGUAL…Y LO QUE DEBE SER DIFERENTE
-¿A qué planes o acciones de la actual administración le dará continuidad?, ¿qué hará diferente?- se le preguntó
-Se debe continuar con el proceso de mejora regulatoria, ir a fondo en ese rubro. Porque ayudan a realizar los trámites en menor tiempo, se simplifican y dan como resultado mejorar la recaudación, evitar la corrupción.
También se debe insistir en la política social, “que ha garantizado la estabilidad y el fortalecimiento de la economía de las familias, ha generado un desarrollo económico en las poblaciones y se tiene que seguir potencializando, añadió Pérez Popoca.
Añadió que, al tener mayores ingresos y mejorar el techo financiero del municipio a través de la mejora regulatoria, las obras de infraestructura y la política social basada en asistir -no en asistencialismo- generarán las condiciones necesarias para que haya un crecimiento económico en beneficio de todos.
Varias comunidades de San Andrés cuentan con productores agrícolas que hoy exportan a Estados Unidos, Canadá. Se requiere mayor inversión para que los trabajadores del campo se certifiquen y puedan continuar con sus actividades.
A la par, la ciudad necesita mayor infraestructura, mejorar sus condiciones de movilidad, para generar más inversiones. Insistió en que, para el trienio 2021-2024, se priorizará el desarrollo económico sustentable; es decir, regular y ordenar el crecimiento, algo que será posible hacer gracias a lo que se hizo en la actual administración en cuanto a la modernización de la gestión pública.
Estas notas te pueden interesar
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025