Ofrece SESA servicio de anticoncepción y planificación familiar

Staff / IMR 

La Secretaría de Salud (SESA) ofrece a la población servicios de planificación familiar y anticoncepción en sus diferentes unidades de salud, así como orientación y consejería con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La dependencia dio a conocer que cuenta con servicios de anticoncepción post evento obstétrico a puérperas para que puedan optar por un método temporal o definitivo y planificar el número de hijos deseados.

Asimismo, se distribuyen anticonceptivos temporales y definitivos posterior al parto o cesárea en hospitales no reconvertidos de atención a Covid-19, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 13:00 horas.

La SESA fomenta y sensibiliza el uso de anticonceptivos en mujeres en edad fértil que padecen enfermedades crónico degenerativas en los módulos de Riesgo Reproductivo, con horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, sábados y domingos, de 9:00 a 13:00 horas.

Para fomentar el conocimiento de estos temas, se cuenta con la estrategia Información para la Prevención del Embarazo en Jóvenes Universitarios (IPEU), así como pláticas informativas virtuales en escuelas de nivel básico con las temáticas: “Conoce tu cuerpo” e “Higiene personal en los adolescentes”.

La Secretaría de Salud del Estado también apoya con transporte a pacientes que soliciten método anticonceptivo definitivo: OTB y Vasectomías, dirigidos a personas con deseos reproductivos satisfechos, en horario de atención en los Centros de Salud Urbano de Tlaxcala y Apizaco, dos veces por mes los días sábados, de 8:00 a 17:00 horas; y colocación y retiro de DIU, Implante, DIU medicados en unidades de primer y segundo nivel.

Los horarios de atención para los servicios de anticoncepción y Planificación Familiar son los mismos en todos los centros de salud del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *