Cerca de las 3 am, aprueba IEE registro de candidaturas

  • PAN pediría al INE atraer la elección porque el IEEP se ve rebasado

RDS/Staff

La noche de este lunes 3 de mayo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en Sesión Especial, resolvió sobre el registro de candidaturas a los cargos de Ayuntamientos, presentadas por las y los aspirantes a Candidaturas Independientes que superaron las etapas del proceso, incluida la obtención del apoyo ciudadano.

Este Instituto, se pronunció respecto a las y los aspirantes a titulares e integrantes de Ayuntamientos, sumando un total de cinco que no cumplieron con los requisitos para obtener el registro como candidata o candidato independiente. Así como de once aspirantes a integrantes de Ayuntamientos que cubrieron la totalidad de la documentación requerida en cada una de las etapas que comprende el proceso de registro.

De igual forma, se facultó al Consejero Presidente y Secretario Ejecutivo para expedir la constancia correspondiente a favor de cada una de las y los ciudadanos que obtuvieron el registro como candidata o candidato independiente.

Por otra parte, en reanudación de Sesión Especial, continuada la madrugada del 4 de mayo, el Consejo General del IEE se manifestó por la aprobación de las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos, presentadas por los partidos políticos y coaliciones, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.

Derivado de un análisis de cada una de las solicitudes de registro de candidaturas presentadas, el Instituto Electoral del Estado, determinó dar por aprobadas aquellas en las que los partidos políticos cumplieron con todos los requisitos de ley, incluyendo, en su caso, la postulación de fórmulas que acreditaron el principio de paridad, y la integración de personas indígenas, con discapacidad, y la de diversidad sexual.

Con la aprobación de estas candidaturas se da inicio al periodo de campañas para diputaciones locales y ayuntamientos que concluye el próximo 2 de junio.

Durante el periodo de campaña, candidatas y candidatos de los partidos políticos y coaliciones, candidaturas comunes, y candidatas y candidatos independientes realizan actividades para presentar las propuestas y buscar la obtención del voto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías