Secretaría de Educación Pública no suspenderá prueba PISA en México

Maricela Allende

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), no será suspendida en México.

Por otro lado, Delfina Gómez Álvarez, la titular de la SEP, adelantó que la prueba se realizará en 2022 a nivel internacional, con una fase piloto que sirva de antecedente, la cuál será aplicada este año.

Mencionó que originalmente estaba programada la prueba para 2021, con su respectiva fase piloto a desarrollarse en 2020, pero la pandemia obligó el cierre de las escuelas.

Precisó que es voluntad de la SEP continuar con la aplicación de la prueba PISA, pues la misma sirve al personal educativo para realizar un diagnóstico que detecte las fortalezas y debilidades de los estudiantes y, de este modo, se pueda contribuir a un plan de trabajo con base en los resultados que se obtengan.

La titular de la SEP indicó que para aplicar la prueba PISA los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *