Red Plural de Mujeres pide al IEE negar el registro de candidatos a Pascual Morales Martínez, Inés Saturnino López y Víctor Iglesias por maltrato de género

Jorge Barrientos

La integrante de la Red Plural de Mujeres y activista, María del Socorro Quezada Tiempo, a nombre de integrantes de diferentes partidos políticos pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) deje de simular una protección para el género femenino y haga valer el pacto contra la violencia política negando el registro a tres perfiles señalado por agresiones contra este sector.

Asimismo, dijo que la autoridad electoral no puede ser omisa ante los casos de Pascual Morales Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Francisco Z. Mena; Inés Saturnino López Ponce de CPP y el PSI en Tecamachalco y Víctor Iglesias Parra; del Verde Ecologista en Zautla.

Expresó que estos tres personajes han sido evidenciados públicamente como misóginos, así como responsables de violencia política de género por lo que la ley establece que están impedidos para asumir una candidatura y competir por una presidencia municipal.
Quezada Tiempo dijo que habilitarán algunas líneas de whatsapp para asesorar a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia política de género para que promuevan sus denuncias ante el IEE y que la autoridad electoral actúe en consecuencia impidiendo sus registros como candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías