Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, es la candidata de Morena en Guerrero

 

Aristegui Noticias

Este sábado, el partido anunció la elección tras una encuesta realizada entre los militantes para definir la nueva candidata.

Evelyn Salgado Pineda será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Este sábado, el partido anunció la elección tras una encuesta realizada entre los militantes para definir a la nueva candidata.

Se trató de 1,200 entrevistas telefónicas, en las que Salgado superó en diversos puntos a Néstora Salgado y María de la Luz Núñez.

Mario Delgado, presidente de Morena, señaló en un mensaje en Twitter que Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

El funcionario señaló que Morena será el único partido político en presentar a 8 mujeres de las 15 candidaturas que están en disputa.

De acuerdo con las encuestas telefónicas aplicadas, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que las otras candidatas, Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez, obtuvieron 3.9% y 10%, respectivamente.

La decisión se da a conocer, luego de que el Tribunal Electoral Federal le notificará al partido este viernes que tenía 48 horas para registrar al reemplazo del anterior candidato a la gubernatura.

El proceso morenista en Guerrero ha estado envuelto en polémica desde el arranque de las campañas tras las acusaciones contra Félix Salgado por violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías