Producción de Cuatro Lunas lanza nueva versión de “Mientras tú duermes”

  • Conocido tema interpretado por El Buen Panda (feat. Enrique Espinosa)

Por Mino D’Blanc

El reconocido cineasta Sergio Tovar Velarde está celebrando de manera virtual sus primeros 25 años de trabajo reducidos simplemente en una impecable y creativa trayectoria, que lo han consagrado como uno de los personajes más prolíficos del séptimo arte.

Desde el mes de diciembre del año recién terminado, comparte cada martes una de sus películas acompañada de materiales adicionales relacionados con la película en turno, como son fotografías, detrás de cámaras, entrevistas con los protagonistas en sus redes sociales y contenidos nunca antes vistos, entre otros.

Este recorrido a través de las películas llega finalmente, después de 18 semanas, al trabajo más conocido del director: Cuatro Lunas, película que se mantuvo en cartelera de manera ininterrumpida durante 5 meses y fue distribuida comercialmente en más de 30 países. La película obtuvo además el premio a “Mejor película” en festivales de Montreal, Quito, Fort Lauderdale, Monterrey y Mérida.

Previo al estreno de la película en cines en el mes de febrero de 2015, se hizo el lanzamiento de dos videoclips de temas de la banda sonora: el primero fue “Cuatro Lunas”, canción principal de la película, interpretada por Paté de Fuá, y el segundo sencillo fue “Mientras tú duermes”, interpretada por El Buen Panda (nombre artístico de cantante de Sergio Tovar Velarde, el mismo director de la cinta), cuyo video oficial tenía como premisa ser un homenaje al amor, mostrando imágenes de parejas de diversas partes del mundo demostrándose afecto. Tanto la canción como el video cobraron fuerza y se volvieron una de las actividades clave dentro de la promoción de la película.

Ahora que el recorrido “25 años de películas” llega a Cuatro Lunas en su semana 19, la producción de la película estrenará el videoclip de la nueva versión de “Mientras tú duermes”, grabado a partir de una sesión en vivo, con un nuevo arreglo creado y producido por Enrique Espinosa.

El videoclip fue dirigido por premiado cineasta Julio Carlos, director del largometraje documental The Guy From Oklahoma; la dirección de fotografía corrió a cargo de César Ramos, uno de los actores protagónicos de Cuatro Lunas, y la coordinación de producción corrió a cargo de Orlando Manrique (Actor de El Fantasma de la lavadora).

Luego de tres largometrajes y siete cortometrajes hechos en conjunto, esta nueva versión de “Mientras tú duermes” es también una celebración a la extensa colaboración y a la amistad entre Enrique Espinosa y Tovar Velarde.

El Tour 25 años de películas concluirá el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *