“Hasta que se apague mi alma”: nuevo disco del cantautor Alejandro Zendejas

  • Consta de 10 canciones en las que fusiona el pop experimental con diferentes corrientes musicales

Por Mino D’Blanc

El cantautor mexicano Alejandro Zendejas ya tiene terminado y listo para presentar “Hasta que se apague mi alma”, un álbum que consta de 10 canciones en donde fusiona el pop experimental con diferentes corrientes musicales. “Es la primera vez en la música que logré materializar canciones tal cual las imaginé”, señaló el artista.

El productor del mismo fue José Portilla.

-El nombre del disco:

El álbum se titula así por un fragmento de la canción “Te escogió”. El cantautor aseguró: “me gusta mucho el tema porque hace referencia al amor. Es cómo considero que debe de ser, hasta que dejemos de estar aquí, siempre entregado y siempre eterno. La decisión de ponerle así al álbum fue porque en referencia a la música, yo haré música hasta que se apague mi alma”.

-Sobre el proceso de creación:

Alejandro Zendejas mencionó: “fue de dos años, desde el primer día que llegué hasta recibir el master final. Algunas canciones ya existían desde antes y muchas otras nacieron poco antes de la producción. Primero sacamos 6 sencillos, en lo personal siempre me ha emocionado mucho tener un álbum como cantautor. Decidí crear un álbum porque me reta a seguir haciendo música, nunca parar”.

-Las canciones que incluye “Hasta que se apague mi alma”:

“Bonita”, “Tú Serás”, Luna, Fuera de Mí, Dame, Eres Tú, Te Escogió, Lo Sabes, Adiós y Si No Estás son las canciones que contiene el álbum. De estos hay dos videos oficiales y el resto de los temas cuentan con lyric video.

-Sobre el lanzamiento del álbum:

Debido a la pandemia hubo algunos cambios en su lanzamiento, pero Zendejas espera que este 2021 se lleven a cabo. Mientras tanto, su objetivo es compartir el resultado final de todo el trabajo realizado “con la gente que disfruta música honesta y real, bien hecha y no en el sentido comercial. Vienen nuevos sencillos de una nueva producción en inglés en mayo y junio, así como la creación de más música. Cuando culminé la pandemia, quiero regresar a los programas, eventos y presentaciones, concluyó.

-Algunos programas y eventos importantes en los que ha estado Alejandro Zendejas:

Ha sido invitado a participar en diversos eventos y entregas de premios, como la alfombra roja de los Premios MTV Miaw y el programa “El Mundo Real” de MTV. También se presentó junto con su banda en el Festival Quimera 2019, en Metepec, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías