ONG de transportistas insiste en que se le comparta un contrato en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Hipólito Contreras

En Puebla y el país la industria de la construcción pasa por una crisis, hay poca inversión, las únicas obras grandes que se hacen son del gobierno federal: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó Carmelo Juárez Gracia, dirigente de la Agrupación de Transportistas de la región centro del estado.

No hay trabajo, señaló, los programas están parados por la veda electoral, hay 33 sindicatos de la construcción en el estado, pero no hay obra, la inversión privada es nula, nadie quiere invertir, los empresarios están esperando, nadie quiere construir, el ramo de la construcción está golpeado, en lo poquito que viene esperamos ser partícipes.

Informó que se construirá la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el sindicato CATEM se jacta de tener el contrato colectivo, “nosotros tenemos un emplazamiento en la Junta Local de Conciliación, somos transportistas de la región, somos más de 500 y andamos buscando el trabajo, ya estamos hasta el gorro de que nos queden a deber, que nos jineteen nuestro dinero, tenemos personal, carpinteros, albañiles, operadores de maquinaria, tenemos lo necesario.

Muchos vendieron sus terrenos para comprar su camión con el fin de trabajar principalmente en el segundo tramo de la autopista de 45 kilómetros, la obra va a generar como 2 mil 500 empleos, se va arrancar en 15 días, indicó.

Tenemos un emplazamiento en tiempo y forma, con tácticas gansteriles como en la Ciudad de México llegan con armas amedrentando a gente trabajadora de la región, campesinos, obreros que sólo buscan el trabajo y el bienestar para su familia, afirmó.

Indicó que la obra se la asignaron a una empresa de Portugal, la que en México hace muchos negocios, en la segunda etapa de la obra la empresa contrata a CATEM que dice que no va a compartir nada, que va a traer transportistas de Guadalajara, Tlaxcala, México y otros estados, para eso utiliza gente armada para amedrentar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías