La Central Campesina Cardenista votará por Morena y sus aliados, afirmó Armando Herrera Guzmán

Hipólito Contreras

A poco más de un mes de la elección en los municipios de la Sierra Norte el ambiente político está caliente, hay división entre los que apoyan a los candidatos de Morena, el PT y el Verde y los que apoyan al PRI y PAN, nosotros vamos a seguir votando por Morena, creo que va a ganar varios municipios y distritos, afirmó Armando Herrera Guzmán, dirigente de la Central Campesina Cardenista.

En la región, dijo, los Valencia, los García, siguen buscando espacios, fueron proveedores de ganado a la SDR y SAGARPA en tiempo de Melquiades y Marín, eran para proyectos de ganado que apoyaba la Reforma Agraria.

Hay gente relacionada con el huachicol, los secuestros, los robos en la carretera federal a Tuxpan, el gobierno estatal ha metido mano dura en estos temas con los que bajaron los delitos, hay varios procesos penales, indicó.

Hay candidatos de Encuentro Social, va un primo de Ardelio Vargas por parte del PAN, está muy competida la elección, en la coalición al Partido Verde le tocó la diputación federal va un tal Natale, dirigente del Verde.

Nosotros como campesinos vamos a seguir votando por Morena es el compromiso de la Central Campesina Cardenista, por Z. Mena va Pascual Morales quien busca la reelección, por el PAN va Porfirio Campos.

Creo, comentó, que Morena va a ganar varios municipios y distritos, pero el ambiente político es pesado en esta parte del estado, las campañas para diputados inician el 4 de mayo, nosotros tenemos el compromiso de apoyar la 4T de Morena junto con el PT y el Partido Verde, vamos dividir el voto en presidencias municipales a favor de Morena, en las diputaciones el voto será para el Verde y el PT.

Nuestra lucha como organización campesina, señaló, es sacar los problemas agrarios con SEDATU, apenas vino el presidente López Obrador a Ayoxuxtla de Zapata, para el 30 de abril viene otro acto en Ixcamilpa de Guerrero, en 1912 con fundamento en el Plan de Ayala el general Emiliano Zapata hizo la primera repartición de tierras, se trata de un acto en Buenavista de Zapata que es presidido por el gobernador del estado, y funcionarios federales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías