Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena pide a Ignacio Mier separar de la bancada a Saúl Huerta por abuso sexual en contra de dos menores

  • Ignacio Mier defiende a Saúl Huerta Corona y contesta que no lo separará de Morena hasta conocer la denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx

Jorge Barrientos

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió que el coordinador de los diputados federales del partido, Ignacio Mier Velasco, tendrá que separar de manera definitiva de la bancada al diputado Saúl Huerta Corona, quien ha sido denunciado de manera formal por abuso sexual en contra de dos menores.

En este sentido la CNHJ dio a conocer que por unanimidad se aprobó que, en un plazo no mayor a tres días, el coordinador de la bancada Ignacio Mier tendrá que iniciar las acciones correspondientes para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Huerta.

Lo anterior como consecuencia de las denuncias en su contra por el presunto abuso sexual contra dos menores de edad; las denuncias constan en la Ciudad de México y se realiza la investigación al respecto.

En redes sociales de este organismo partidista se explica que debe concretar las gestiones necesarias para la separación de este representante en 3 días hábiles, quien apenas renunció a su candidatura para la reelección por el distrito XI de Puebla capital.

“La CNHJ aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a tres días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Saúl Huerta Corona de la bancada @Diputados Morena en la x@Mx_Diputados”.

En respuesta, Ignacio Mier Velasco señaló que hasta conocer una denuncia de la Fiscalía de la Ciudad de México es como pondrá a consideración de la bancada de Morena la separación de Huerta Corona de esta fuerza política.

Por ello, ahora el partido se encuentra en análisis para definir quién ocupará la candidatura; es de señalar que muchos actores políticos e incluso morenistas se han pronunciado por que se le retire el fuero constitucional para que enfrente los cargos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías