Gabriel Biestro insiste en tumbar la candidatura de Claudia Rivera

Jorge Barrientos

El aspirante a candidato a la presidencia municipal de Puebla capital por Morena, Gabriel Biestro se congratuló por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a esta fuerza política explicar por qué designó a Claudia Rivera Vivanco como su candidata por la reelección a la alcaldía de Puebla para el proceso electoral del 6 de junio.

Destacó que este planteamiento se puede considerar como la antesala para “tirar” la candidatura de Rivera Vivanco, aunque reconoció que no son los mismos tiempos que se siguen en el ámbito jurídico, que en el político.
Expresó que esperará a conocer los argumentos que presente la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y aclare “el criterio de idoneidad” para postular a Rivera Vivanco a pesar del amplio rechazo de los ciudadanos y la pésima calificación de su gestión.

“Esta es la primera gran muestra. Si se apega a la legalidad – la designación- se tiene que caer – la candidatura de Rivera Vivanco-“, al reiterar que él acompañará todas las impugnaciones que han surgido no solo por la capital del estado, sino de otros municipios del interior del estado.

Asimismo, refirió “hoy se ha dado un gran paso en esta ruta de legalidad. El Tribunal Electoral instruye a Morena para que en 3 días explique (…) algo que no se ha dicho, ni explicado”.

Consideró que habrá tiempo para que una vez que el TEPJF determine invalidar esta candidatura y el resto de las imposiciones para reponer los procesos de selección e iniciar la campaña el próximo 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías