STAFF/AEH
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), promueven la educación física a distancia, como elemento fundamental para mantener a niños y adolescentes en buen estado de salud, a través de redes sociales, videos, mensajes de WhatsApp y plataformas digitales.
En esta dinámica, la dependencia con el apoyo de los maestros de educación física, también difunde el hábito de una alimentación sana, con la finalidad de que cuando los alumnos regresen a las aulas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con sus actividades escolares.
Los docentes abordan temas de cuidado a la salud y desarrollo emocional con la participación y respaldo, en todo momento, de los padres de familia, quienes se han sumado a esta estrategia en beneficio de sus hijos.
La SEPE-USET reconoce que la educación física proporciona experiencias, aprendizajes y vivencias motrices que consolidan la construcción de una competencia motriz.
Finalmente, la dependencia resalta el compromiso de los docentes de educación física, quienes implementan sus propias dinámicas, con el propósito de que los alumnos puedan tener alguna actividad física y al mismo tiempo mejoren su alimentación, lo que repercutirá favorablemente en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
You may also like
-
Nace en Tlaxcala Licenciatura de Arte Textil única en su tipo; fusiona saberes ancestrales y formación académica
-
Confirmado: Blanca Adriana murió por errores de la clínica “Detox”
-
La fueron a tirar a Tlaxcala: Encuentran el cadáver de Blanca Adriana
-
Ejecutaron a un hombre en los límites de Puebla con Tlaxcala
-
¡Asesinan a mamá y dos hijas en Tlaxcala!