PAN ha incumplido con la resolución de los magistrados del TEPJF

Jorge Barrientos

El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) Estatal encabezado por Genoveva Huerta Villegas ha incumplido con la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dieron a ese instituto político 48 horas para revocar candidaturas del proceso electoral en Puebla.

De acuerdo con un comunicado emitido por panistas de la entidad, el TEPJF estableció la disposición de providencias para resolver inconformidades, pero éstas cayeron en la opacidad y no se cumplieron.

En la información se detalla que la justificación ante el TEPJF del equipo de Huerta Villegas consiste en que no estableció las definiciones de registro de sus candidatos a la alcaldía y solamente se comunicó que el partido albiazul actuó en la designación siendo conocedores de los perfiles de sus integrantes.

Ante este punto, los inconformes expresan que esa explicación confirma que la imposición de candidaturas no se hizo a través de una metodología sustentada.

La semana pasada el TEPJF revolcó por unanimidad las providencias emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN por las que se designaron las candidaturas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos para el proceso electoral local 2020-2021 en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías