Fiscalía de la CdMex libera a Saúl Huerta, diputado federal acusado de atacar sexualmente a joven de 15 años

Jorge Barrientos

A pesar de haber denuncia de abuso sexual, liberan al diputado Saúl Huerta por contar con fuero.

Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia del Distrito XI por Morena, en Puebla, quien fue detenido por presunto abuso sexual contra un menor, fue liberado, pues cuenta con fuero, informó la Fiscalía capitalina (FGJ).

El cargo de Huerta Corona como diputado federal concluirá en agosto de este año, pese a que pidió licencia para iniciar campaña y reelegirse.

Fue liberado basado en que cuenta con fuero constitucional, que le da inmunidad para ser juzgado aunque haya cometido una falta, delito o crimen, a menos que el Congreso de la Unión determine su desafuero.

Huerta Corona fue acusado por un menor de 15 años de edad, a quien habría contratado como ayudante y a quien trasladó de Puebla a la Ciudad de México.

Refirió que se encontraban en un hotel de la CDMX, donde se encontraban por motivos laborales, cuando el diputado habría intentado abusar de él.

El supuesto agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y llevado a la Fiscalía General de Justicia, la cual inició una carpeta de investigación por los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías