Es muy probable que en agosto se regrese a las clases presenciales, afirma Telésforo Américo Guerrero

Hipólito Contreras

Estamos seguros que en el mes de agosto se reanudan las clases presenciales en todas las escuelas, para esa fecha todos los maestros estarán vacunados, esperamos que no haya rebrotes por vacaciones y porque mucha gente relajó sus medidas, muchos han hecho fiestas, afirmó el maestro Telésforo Américo Guerrero González, director de escuelas secundarias de la SEP.

Al regresar a clases en agosto, dijo, será bajo una metodología protocolaria, para proteger la seguridad de los niños, creo que para agosto la primera medida que se pueda implementar es atender un día el 50 por ciento dos días, luego el otro cincuenta por ciento.

Comentó que, aunque se va a vacunar a todos, los que tienen mayor probabilidad de ser contagiados en el sector educativo son los maestros, a algunos ya les tocó la vacuna, los maestros van de los 30 a los 60 años, ellos tienen mayor posibilidad de contagio, los niños tienen más defensas, indicó.

“Esperamos que los padres de familia acepten mandar a sus hijos y que la pandemia se mantenga a la baja, en algunos lugares se ve el repunte, esperamos que no sea muy fatal”.

Me parece muy bien que se vacune a todos los maestros para evitar algún contagio, comentó, pero sobre todo para reanudar ya las clases presenciales porque ha sido verdaderamente difícil mantener la comunicación con el alumnado y el magisterio, no todos los maestros tienen elementos tecnológicos y menos los alumnos.

Se dice que en el mes de mayo todos los maestros estarán vacunados, indicó, pero hasta no ver porque muchas de las metas que se han propuesto el gobierno federal aun con el apoyo de varias secretarías, el ejército, no se han cumplido, se pusieron una meta de que iban a vacunar un millón diario, pero el promedio es de 350 mil, es muy complicado, una cosa es decirlo y otra hacerlo aun contando con todos los elementos a favor, hay países que ya terminaron, Israel ya casi termina, Estados Unidos con tanta población que tiene lleva más del 50 por ciento.

Informó que en Puebla entre las dos secciones del SNTE suman unos 65 mil maestros, aunque muchos mayores de 60 años ya han sido vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *