Que Carlos Evangelista explique por qué se colocó a sí mismo como diputado plurinominal, exigen los Méndez Márquez

Jorge Barrientos

Integrantes del bloque político Izquierda Social dijeron que han emprendido una “batalla jurídica” contra las candidaturas de Morena ajenas a los principios y bases de la cuarta transformación, pidieron a Carlos Evangelista que explique la razón por la que se autoasignó en la lista de plurinominales para el Congreso local.

En este sentido David Méndez Márquez refirió que de manera facciosa se hizo la asignación de candidaturas y por ello los abogados han revisado y se han efectuado los procesos jurídicos correspondientes.

Comentó que el proceso no aguanta la más mínima revisión jurídica respecto a las bases legales de la convocatoria emitida, por lo que aseguró están convencidos que muchas de las candidaturas son ajenas a los principios y bases de la cuarta transformación.

“Hacemos el llamado a militancia de la cuarta transformación que se sienta agraviada por el proceso a que sumen esfuerzos y se articule una gran batalla jurídica para establecer principios y valores”.

Asimismo, cuestionó a Carlos Evangelista sobre la autodenominación que hizo para inscribirse en la lista de candidatos plurinominales y pidió que explique los fundamentos en los que se basó para hacerlo.

Y es que criticó que el político no ha estado en “pie de lucha” en la entidad, incluso dijo que no ha hecho vida política ni social como para ocupar una de esas posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías