Ambulante y Netflix presentaron el Fondo Miradas

  • Apoyará a realizadoras y realizadores afectados por la pandemia del COVID-19

Por Mino D’Blanc

El Fondo Miradas, iniciativa de 15 millones de pesos mexicanos lanzada por Ambulante y Netflix, surgió con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadoras y realizadores afectados por la pandemia del COVID-19 y con la que son beneficiadas cerca de 500 personas. Estos equipos de producción representan a alrededor de 30 pueblos originarios y afrodescendientes.

El Fondo apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica, comentó sobre el Fondo Miradas:

“Uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”.

Para mayor información acerca del fondo entrar al link www.ambulante.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *