Los caminos de Florencia

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Reseña. Libro de Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

El 8 de febrero del 2020, la escritora y artista Fiorella Gutiérrez Lupinta (Lima) recibió en Cusco el “Premio Mundial a la Excelencia Literaria”. El premio fue entregado por la Municipalidad Provincial de Urubamba en Cusco, asociada con la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), La Motivational Strips, del Sultanato de Omán y Thermomix World Nations Writers’ Union, de Kazajistán.

La escritora es además terapeuta de lenguaje, escritora, pintora, cantante y actriz. Es autora del libro de poesía “Los caminos de Florencia”, publicado en 2018. En julio del 2019 publicó la segunda edición. El título de su libro se explica según ella misma “por amor y por una promesa. Mi abuela se llamaba Florencia, ella pasó por una etapa difícil con la enfermedad de la diabetes y en los últimos años de vida yo dormía con ella, pues había estudiado enfermería técnica y a veces debía despertarme en la madrugada para atenderla.

Es realmente muy difícil y doloroso ver que un familiar está ya por partir de esta vida. Bueno yo le hice una promesa le dije que el primer libro que escribiría llevaría su nombre en honor a ella y así ha sido en la dedicatoria pueden encontrar la foto de mi abuela y el primer poema está dedicado a mi abuela”.

Sus poemas abordan temas como el amor, la ilusión, la decepción; y hay poemas “que descifran la juventud como: el amor, utilizando términos de la biología, la desesperación, la depresión, el romanticismo, la felicidad”. En “Respira paz” se produce la sensación del título, escribe: Haces sonreír a los corazones/ y sonríes con tu hermano, el amor./ Paralepípedo exacto, lleno de paciencia (…). Enseñas y deslumbras con tu firmeza pura,/ a los agujeros negros de todos los corazones”.

Título del libro: Los caminos de Florencia

Autor-Editor: Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Librería El Virrey en la sede de Miraflores y en la librería Ciro dentro de la UNMSM en la facultad de letras y ciencias humanas.
“Los caminos de Florencia” ha sido presentado en Cajamarca, Chincha, Ica, Huancayo, Huacho, Pacasmayo y en Trujillo (La Libertad).
Ps: Para enterarse de sus actividades pueden seguirla en sus páginas de Facebook: Elenco de Teatro Florencia, 12 Universos, Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta, Revista digital Los Caminos de Florencia y en su Instagram gutierrezlupinta.

RAÚL MENDOZA CÁNEPA
Abogado graduado en la Pucp, life coach, ha sido periodista del diario El Comercio y es autor de diversos libros de política, literatura..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías