La pandemia Covid-19 causó ya más de 3 millones de muertes en el mundo

La pandemia tardó ocho meses y medio en alcanzar el millón de fallecidos después del primer deceso confirmado en China, y solo tres meses y medio para rebasar el segundo millón, el 15 de enero.

Aristegui Noticias

La pandemia de coronavirus rebasó este sábado por partida doble los umbrales de los tres millones de fallecidos y los 140 millones de contagios en todo el mundo desde la declaración de la crisis, según confirmó la Universidad Johns Hopkins en la última actualización de su balance de este sábado.

El balance ha superado el umbral en torno a las 9:00 de este sábado, con 3,001,068 decesos registrados y 140,010,233 contagios tras registrar 854,855 casos y 12,900 fallecidos en las últimas horas, ambas tendencias al alza equiparables a las registradas a principios del año. Un total aproximado de 79,7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad

La pandemia tardó ocho meses y medio en alcanzar el millón de fallecidos después del primer deceso confirmado en China, y solo tres meses y medio para rebasar el segundo millón, el 15 de enero. Este nuevo umbral se ha cruzado solo tres meses después del anterior.

Mapa Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31,5 millones de casos y más de 566.000 muertos. Por detrás están India, con aproximadamente 14,5 millones de casos y más de 175,000 muertos, y Brasil, con más de 13,8 millones de contagios y más de 368,000 decesos.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211,000 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia es el único país que cuenta en estos momentos con entre cinco y seis millones de casos, mientras que Rusia, Reino Unido y Turquía se encuentran por encima de los cuatro millones de casos. Asimismo, Italia, España y Alemania han confirmado entre tres y cuatro millones.

En la horquilla entre los dos y los tres millones están Polonia, Argentina, Colombia, México e Irán y entre el millón y los dos millones de contagios figuran Ucrania, Perú, República Checa, Indonesia, Sudáfrica, Países Bajos, Canadá, Chile y Rumanía.

Por su parte, Irak, Bélgica, Filipinas, Suecia, Israel, Portugal, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza, Austria, Japón, Líbano y Marruecos están entre el medio millón y el millón de casos.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí han confirmado entre 400,000 y 500,000 contagios, mientras que Bulgaria, Eslovaquia, Malasia, Panamá, Ecuador, Bielorrusia, Kazajistán, Grecia y Croacia han detectado entre 300,000 y 400,000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200,000 y los 300,000 casos están Azerbaiyán, Georgia, Bolivia, Nepal, Túnez, Territorios Palestinos Ocupados, República Dominicana, Kuwait, Paraguay, Moldavia, Irlanda, Dinamarca, Etiopía, Lituania, Eslovenia, Costa Rica, Egipto, Guatemala y Armenia.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Honduras, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Omán, Libia, Nigeria, Bahréin, Uruguay, Kenia, Macedonia del Norte, Birmania, Albania, Argelia, Estonia, Corea del Sur, Letonia, Noruega, China y Kosovo.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102,167 contagiados y 4,845 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías