Sólo vacunando a maestros y alumnos se puede regresar a clases presenciales, afirma maestro de Antorcha Campesina

Hipólito Contreras

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia mañanera que “urge regresar a clases presenciales antes de que inicie el siguiente ciclo escolar”, y llamó a los padres de familia y autoridades educativas a alistar los espacios, sanitizarlos y limpiarlos, sin embargo, creemos que no existen las condiciones para el retorno, primero se tienen que sanitizar cada una de las escuelas y vacunar a todos los maestros y alumnos, afirmó Eder Sánchez Hernández, padre de familia y docente de la escuela secundaria técnica 16 en el municipio de Tecomatlán.

El profesor Sánchez Hernández cuestiona: “señor presidente, ¿y las condiciones necesarias para que nuestros hijos regresen a clases presenciales? Corre a cargo de nosotros los padres de familia una vez más como en muchos de los aspectos de la educación en que somos quienes pagamos el plato”.

Indicó que según cifras que presentó al inicio del ciclo escolar 2020-2021 el entonces secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, son 30 millones de estudiantes, de los cuales 25.4 millones corresponden a nivel básico, quienes son atendidos por un millón 200 mil maestros y maestras en educación a distancia.

En abril de 2019 el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) informó que estos mismos alumnos se atienden de manera presencial en 226 mil escuelas.

Sánchez Hernández señaló: “Esta es la cantidad de planteles que deben desinfectarse, de inicio si se regresa a clases, pero por las normas de higiene se debe sanitizar cada uso o tanto como sea posible, es decir que el gasto en insumos será aún más por el uso frecuente de las instalaciones, a esto le sumamos el gasto que se genera por útiles escolares para el regreso y la pérdida de empleos de muchos padres”.

Destacó que la única y más eficiente medida es la aplicación de la vacuna a toda la población en general para poder regresar a clases presenciales, por eso desde aquí hago un exhorto como padre de familia, a que se tome en serio el regreso a clases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *