Nuevo fracaso del León en la Concachampions: queda eliminado

ESPN

ORLANDO — León cayó sin rugir. Tras dos intentos seguidos de pelear por la Liga de Campeones de la Concacaf, el flamante campeón de la Liga MX fue eliminado por el Toronto de la MLS. Ni la magia de Walt Disney World en Orlando les sonrió a los esmeraldas que cayeron 2-1 este miércoles para un global de 3-2 y decirle adiós a la gloria internacional.

Los del Bajío salieron con ganas. Luis ‘Chapo’ Montes fue el amuleto para filtrar pases a la ofensiva y crear la magia que el entorno pedía para cerrar la llave. Ignacio Ambriz lucía tranquilo en la banca, pero poco a poco se diluyó la esperanza.

Fue Michael Bradley de los canadienses el motor de su equipo. En medio campo cortó balones, filtró otros y dio ánimos a sus compañeros para poner peligro a la meta de Rodolfo Cota.

Incluso, el arbitraje de Concacaf perjudicó a Bradley y a los suyos al anular un gol de Noble Okello, quien remató de cabeza en el primer tiempo y superó a Cota sin problemas. Señalaron fuera de lugar pese a que el ariete estaba en buena posición.

El primer tiempo fue trabado. Los porteros no fueron figuras debido al trámite pesado de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Patrick Mullins y Justin Morrow pusieron el partido a favor de Toronto. Ambos metieron los dos goles que le dieron la ventaja al cuadro de la MLS para dejar fuera al flamante campeón de la Liga MX.

Sin embargo, la polémica estuvo de por medio, ya que el gol de Morrow estuvo en el ojo del huracán ya que la pelota tocó su brazo antes de entrar, por lo que se sugirió que tuvo que anularse, situación que no fue así.

Con mucho dramatismo, en los últimos 10 minutos, el de siempre para León, Fernando Navarro, acercó a los suyos al barrerse en el área y encontrar un centro raso que venía desde la banda izquierda.

Solo faltaba un gol para que el rey de la Liga MX calificara, pero ni los cinco minutos de tiempo añadido fueron suficientes para un León que no mostró las garras. De esta forma, el Toronto es el tercer cuadro de la MLS clasificado a cuartos de final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías